lunes, 16 de mayo de 2016

San Simón no suelta la punta en el Apertura

El elemento cochabambino de San Simón retiene la supremacía parcial en el Apertura 2016 de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet) y manda en la serie A.

Con un ajustado triunfo el sábado y después de revertir el marcador ante La Salle de Tarija (90-89) en la ciudad Andaluz, el cuadro dirigido por el entrenador Sandro Patiño firma una campaña exitosa que es consecuente con el título que ostenta.

La jornada sabatina fue favorable para el cuadro valluno porque se quitó de encima al conjunto chapaco, uno de sus escoltas (9 unidades). El otro elenco que amenazaba con arrebatarle el primer puesto era Pichincha (Potosí), que sufrió una severa caída en su casa frente a Peñarol de Quillacollo, por la cuenta de 97-110. El resultado ubica a los potosinos en la segunda plaza, con 10 puntos. Peñarol suma 8.

También con 8 está Universidad de Santa Cruz, que venció a Bolmar de La Paz por 80-69, dejando en última posición al representante de la Sede de Gobierno con 7.

En el otro grupo, Amistad marcha primero con 10 puntos luego de imponerse a La Salle de Cochabamba por la cuenta de 94-91 en el valle. Con dicha victoria apretada, el club sucrense sigue como líder con una estrecha diferencia frente a los demás elencos.

El Club Atlético Nacional de Oruro (CAN) también está al acecho del puntero. Hasta el momento contabiliza 8 unidades luego de derrotar a AND-1 en La Paz, por un marcador de 104-99. Con este resultado, el quinteto orureño está segundo en el grupo, con 9, y su rival paceño está quinto con 8.

Vikingos de Tarija es otro de los elementos que cuenta con 8 puntos en la serie. Los dos recientes que sumó fue en su visita a la Villa Imperial, donde superó a Calero por 101 a 99. El combinado potosino (6) atraviesa un mal momento porque no consigue ganar desde que comenzó el campeonato liguero.

Por la séptima fecha, se medirán San Simón con La Salle en el coliseo Gróver Suárez. El encuentro será el miércoles a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario