domingo, 1 de mayo de 2016

Pichincha 96 - 89 San Simon

El equipo de Pichincha tomó la punta del torneo después de vencer ayer a San Simón, de Cochabamba por 96 a 89 en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” en el partido que correspondió a la tercera fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), rama masculina.
Con la victoria ante el último campeón de la Libobásquet, el equipo de la Vieja Casona lidera la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que su rival, San Simón le sigue de cerca con 5 puntos.
Ni bien comenzó el encuentro, el equipo local fue el primero en adelantarse en el marcador, pero la visita reaccionó rápidamente dejando a entender que no llego a la Villa Imperial dispuesto a perder puntos.
Mientras pasaban los minutos los jugadores Donald Lawes, Lamar Roberson, Carlos Romero, Luis Fuertes y René Calvo, con una precisión en los lanzamientos le dieron este cuarto a Pichincha 27 a 20.
Cuando empezó el segundo cuarto el plantel local perdió por lesión a Wilson Romay, otro de sus jugadores desequilibrantes.
En este cuarto, el equipo de Pichincha se relajó y dejó que se San Simón se adueñe del partido y logre revertir el marcador anotando 24 puntos a 13 del local, dejando el global 44 a 40 en favor de la visita.
En el tercer cuarto los dos equipos no dieron tregua ya que el partido fue de ida y vuelta, pero al final Pichincha se adueñó de este cuarto al anotar 33 puntos a 29 de su rival, pero en el global estaban empatados 73 a 73.
En el último cuarto los dos planteles salieron con todo para quedarse con el triunfo pero al final el plantel de la Vieja Casona logró vencer a su rival 96 a 89.
Después de vencer al plantel cochabambino, los dirigidos por el técnico José Luis Pestuggia viajarán hoy para enfrentar el lunes 2 de mayo a Universidad, de Santa Cruz, partido que se jugará a partir de las 20:30 en el coliseo cerrado "Gilberto Pareja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario