miércoles, 31 de julio de 2019

Arranca los playoffs, los equipos orureños parten de visitantes

Cuatro elencos lucharán por no descender y ocho buscarán el título de la presente gestión

Con dos cotejos por la liguilla del descenso, desde esta noche se desarrollará la etapa de los playoffs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019, Calero, Universidad de Santa Cruz, Peñarol y And 1 abrirán el telón con los cotejos para evitar el descenso de categoría y desde el viernes se tendrá el plato fuerte con los compromisos por la ronda del título entre los cuadros de Pichincha, Nacional Potosí, CAN, Carl A-Z, Rubair y La Salle Olympic.

La fase final de la Libobásquet se inicia desde hoy con dos encuentros vibrantes por la ronda del descenso, desde las 20:00 horas en el coliseo "Julio Borelli Viterito" el cuadro de And 1 de La Paz se enfrentará a Peñarol de Quillacollo, media hora más tarde, en el coliseo "Gilberto Pareja" de Santa Cruz, la Universidad cruceña medirá fuerzas con Calero de Potosí.

Desde la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) se conoció que la ronda del descenso en la modalidad de los playoffs será al mejor de tres partidos, es decir, que los cotejos de vuelta se jugarán entre el viernes y sábado, uno en la ciudad de Quillacollo y otro en la ciudad de Potosí, aunque en este último caso Calero deberá buscar un escenario alterno al coliseo principal por choque de horarios con los otros dos planteles de esta ciudad.

POR EL TÍTULO

El plato fuerte de la Libobásquet comenzará este viernes, donde los playoffs por la ronda del título se jugarán al mejor de cinco encuentros, para ello los cuadro locales ya sacaron la promoción correspondiente de sus encuentros de ida que se desarrollarán entre el jueves 1 y el lunes 5 de agosto, esto por el problema que se tiene en Potosí por la falta de escenario para sus tres equipos.

Club Atlético Nacional (CAN) de Oruro, tercero del grupo "B", deberá visitar tierras sucrenses para rivalizar con el siempre complicado cuadro de Amistad que clasificó como segundo del grupo "A" en una seguidilla de dos cotejos que se jugarán entre el viernes 2 y sábado 3 en el polideportivo "Garcilazo" desde las 20:00 horas. Los encuentros de vuelta se jugarán una semana después y en caso de un quinto cotejo volverán a la capital del país.

Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z), tiene la misión de frenar al cuadro quillacolleño de Rubair, que fue una de las sorpresas de este torneo, los cotejos se jugarán el viernes y sábado en el coliseo "Max Fernández" de la ciudad valluna, la ventaja de Carl A-Z es que estuvo en un grupo complicado del cual supo salir airoso y espera repetir ese buen nivel en esta instancia del certamen.

Nacional Potosí jugará sus dos cotejos en principio en condición de local ante el elenco de La Salle Olympic de Cochabamba, último clasificado a esta etapa, los encuentros se jugarán en el coliseo Ciudad de Potosí desde las 20:00 horas.

Finalmente el otro plantel potosino, Pichincha, decidió postergar sus encuentros para el domingo 4 y lunes 5 de agosto frente al plantel de La Salle de Tarija, prueba de fuego para saber si "la vieja casona" mantiene el rotulo de favorito del certamen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario