jueves, 11 de julio de 2019

Líderes de la Libobasquet suman como visitantes

Pichincha y Nacional Potosí, líderes de la serie A y B de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), ganaron sus partidos como visitantes en la octava fecha del torneo, por lo que ambos se mantienen en la cima de la clasificación. El paceño And-1 volvió a caer en condición de local.

Pichincha se midió con Amistad en Sucre, el marcador quedó 99-82 a favor de la Vieja Casona, por lo que sigue en la punta con 16 puntos, mantiene su invicto. Los capitalinos son segundos con 14 unidades.

Mientras tanto, el conjunto de Nacional Potosí viajó a la ciudad de Oruro para medirse con Club Atlético Nacional (CAN), al que se impuso por 100-93 y mantuvo su primer lugar en la serie B.

La banda sangre, que llegó a la Liga esta temporada, suma 14 puntos y CAN tiene 12, ocupa la tercera plaza.

En otro compromiso por esta llave, el equipo de Peñarol de Quillacollo dio cuenta de La Salle Olympic de Cochabamba. El marcador quedó 88-87.

El conjunto que no hace pie en el campeonato y es candidato al descenso de categoría es And-1 de La Paz que volvió a caer como local.

En la octava jornada se midió con el último campeón, Calero de Potosí, y el tanteador fue favorable a los de la Villa Imperial por 104-76.

Con ese resultado los representantes de la sede de Gobierno ocupan la sexta casilla con nueve puntos, producto de siete derrotas y una victoria.

En tanto, los azules van saliendo del fondo, estaban en la penúltima posición de la tabla y llegaron al tercer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario