Con más amor propio que buen juego, el quinteto de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) pudo sacar a flote un partido complicado frente a un elenco de La Salle de Tarija que dio dura batalla, el encuentro terminó en favor de los orureños por 104 a 102, donde el arbitraje nuevamente cobró protagonismo en desmedro del espectáculo. El partido corresponde a la octava fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Las cerca de 500 personas que se dieron cita a la cancha oficial "Luis Lazzo Quinteros", anoche presenciaron un partido de básquetbol que se puso intenso sobre los dos últimos cuartos y tuvo que llegar al tiempo de alargue, con dos planteles que dieron todo por el triunfo.
El cuadro de la zona de Huajara comenzó un tanto flojo en las marcas e impreciso en la zona de ataque, eso posibilitó que los tarijeños puedan adelantarse en el marcador con una ventaja de 11 puntos en el primer cuarto, para el segundo tiempo Carl A-Z reaccionó y redujo la diferencia a cuatro unidades.
El partido se tornó parejo, ambos elencos demostraron lo mejor de sí, aunque con algunas jugadas bruscas que los árbitros dejaron pasar para uno y otro elenco, sobre el ultimo chico los locales empezaban con una leve ventaja que fue nivelada rápidamente por los jugadores de La Salle, a medida que pasaban los minutos el partido se hacía más "caliente", los cuatro minutos finales fueron bastante imprecisos para ambos cuadros ya que mantuvieron un empate a 85 puntos que se prolongó hasta el último minuto donde Carl A-Z mantenía una ventaja de tres puntos sobre el final del encuentro, pero en una jugada confusa el árbitro cobra una falta a favor de la visita y decide marcar que la jugada era en zona de tres puntos ocasionando la rechifla de todo el público ya que la misma se produjo dentro del área pintada, La Salle no desaprovechó y consiguió el empate a 91 puntos, faltaba una jugada más donde Mauricio Fernández por poco emboca de tres, pero el balón se salió del aro, todo se definiría en el alargue.
En el tiempo extra ya no valieron los argumentos técnicos, cada plantel luchaba con todo lo que le quedaba en el resto físico, el emparejamiento se mantenía ante la desesperación del público que alentaba al cuadro local, Carl A-Z sufrió la salida de Mauricio Tola por acumulación de faltas, lo propio en La Salle tuvieron que dejar el campo George Williams y Rodrigo Acuña.
Faltando 20 segundos Carl A-Z pudo establecer una diferencia de dos puntos que fueron cuidados hasta el final, los tarijeños tuvieron una última ocasión para igualar la cuenta pero la chicharra del tiempo sonó como un alivio para el público que con el puño apretado festejó esta sufrida victoria de los orureños por 104 a 102, con parciales de 16-27, 24-16, 31-25, 20-23 y 13-11.
CARL A-Z (104): 11) Javier Amado, 9) Marvin Lima, 1) Mauricio Tola, 28) Decorey Jones y 33) Yasmin Jones; alternaron: 13) Rodrigo Fernández, 12) Mauricio Fernández y 20) John Merchant III.
D.T. Marcelo Mendieta.
LA SALLE (102): 8) Manuel Cuevas, 6) Gerardo Magnus, 15) Martin Ochoa, 33), Terrance Motley y 13) George Williams; alternaron: 7) Brigham Espinoza, 21) Marcó Rojas y 27) Rodrigo Acuña. D.T. Juan Simienczuck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario