miércoles, 3 de julio de 2019

Amistad expone su invicto y su candidatura frente a Nacional Potosí

Amistad-Blacmar expondrá su invicto como local cuando esta noche enfrente a Nacional Potosí, en el duelo interseries del Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet). El partido está programado para las 20:30, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

Tres victorias en la misma cantidad de compromisos es el saldo del representante chuquisaqueño jugando en Sucre en la presente Liga, pero esa racha se ve amenazada por el benjamín del torneo, líder del Grupo B.

El equipo capitalino debutó como local el 15 de junio, cuando superó 114-86 a Carl A-Z de Oruro; después, el 21 de junio, venció 112-95 a AND-1 de La Paz; finalmente, el pasado viernes derrotó 77-64 a La Salle de Tarija. Los dos primeros encuentros se disputaron en el Polideportivo de Garcilazo, mientras que el último en el JRA.

Pese al cambio de escenario, el público respondió en gran cantidad e incluso en el JRA, sacó ventaja con la presión de la gente, algo que no sucedía en el coliseo de Garcilazo.

Amistad demostró en el arranque del campeonato su poderío en casa y esta noche tendrá a un rival que amenaza su invicto.

Nacional Potosí ascendió a la Libobasquet y va dejando una buena imagen, ubicándose en el primer lugar del Grupo B, merced a cuatro victorias y una derrota, similar campaña a la del equipo chuquisaqueño. Ambos suman nueve puntos.

Será el segundo partido de visitante para el cuadro potosino: registra una derrota (108-101 ante Peñarol, en Quillacollo) y una victoria (63-86 sobre CAN, en Oruro).

El encuentro servirá para que Amistad pueda medir su nivel con los equipos de la otra serie y teniendo como rival al líder, sabrá si está preparado para ser protagonista de la Liga.

EL EQUIPO

El quinteto chuquisaqueño perdió al norteamericano Yihad Wrigt para el resto del torneo, debido a que el jugador decidió dejar el club argumentando que no se acostumbraba a la ciudad, según explicó Miguel Aliaga, presidente de Amistad.

El nuevo refuerzo, que será definido hasta hoy, llegará este jueves, por lo que el equipo solamente podrá contar Kristopher Frazier y Martavius Adams como sus jugadores extranjeros para el duelo de esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario