jueves, 11 de julio de 2019

CAN tropieza y Nacional se afianza en la punta

Luego de dos primeros cuartos muy bien jugados donde el plantel de Club Atlético Nacional (CAN) mantenía una diferencia interesante, Nacional Potosí remontó en la parte final y demostró porque es el equipo revelación y se encuentra en la cima de la tabla de posiciones del grupo "B" de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al vencer por 100 a 93.

El encuentro se jugó anoche en la cancha ubicada en el Parque de la Unión Nacional ante cerca de unos mil espectadores que no se explicaban como CAN terminaba perdiendo un encuentro que lo tenía dominado, pero que el exceso de confianza y algunos cambios que desestabilizaron la zona defensiva cobraron factura y le dieron el triunfo al elenco potosino.

Los primeros dos periodos, CAN supo concretar interesantes jugadas y alejándose en el marcador frente a un elenco de Nacional Potosí que dejó sus mejores armas para el final del partido, entre el primer y segundo cuarto la diferencia era de 14 puntos en favor del local.

En el tercer chico vino la reacción del plantel de Villa Imperial que en base al juego de Recamo, Cristhian Camargo y Agustín Ambrosino, desairaron a la defensa de CAN que se vio afectada por algunos cambios que realizó el técnico Guillermo Tasso, sumado a un grado de ansiedad que se evidenciaba en algunas jugadas apresuradas que terminaban en lanzamientos erróneos, Nacional Potosí pudo remontar y conseguir una ventaja de 13 puntos al final del tercer chico.

CAN trató de reaccionar y acortar distancias, incluso estuvo a tiro de empate, pero el rival planteó una estrategia defensiva anulando a Sebastián Picton y Erbel del Pietro que no tuvo su mejor noche, a eso se sumó los lanzamientos errados desde la zona de tres que restaron en el puntaje final.

Con el cansancio encima por la falta de un extranjero de refresco en el cuadro orureño, Nacional dejó pasar los minutos y jugar con la desesperación del rival, CAN no encontraba la llave para llevar el cotejo por lo menos al alargue y al final se tuvo que resignar con una nueva derrota en condición de local por 100 a 93 con parciales de 27-18, 23-24, 17-32 y 26-26.

Fernando Cadario fue el máximo anotador en CAN con 27 puntos y en la visita Cristhian Camargo llegó a las 26 anotaciones, Celmar Alanes colaboró a su equipo con ocho rebotes y en Nacional Agustín Ambrosino tuvo 10 intervenciones en el rebote.

Con este resultado Nacional Potosí se afianza en el primer puesto y CAN deja una chance importante de llegar a la cima e incluso podría bajar algunas posiciones en función a los resultados que se den en esta fecha.



CAN (93): 2) Celmar Alanes, 32) Albert Flores, 00) Fernando Cadario, 21) Sebastián Picton y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 7) Cristhian Delgado y 11) Jairo Sanjines. D.T. Guillermo Tasso.



NACIONAL POTOSÍ (100): 20) Agustín Ambrosino, 1) Paolo Ramos, 11) Juan Vidaurre, 2) Adriano Barreras y Cristhian Camargo; alternaron: 3) Marco Recamo, 12) Juan Calvo y 9) Rodrigo Águila.

D.T. Gastón Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario