miércoles, 17 de julio de 2019

CAN se reivindica en Quillacollo y Carl A-Z pierde ante Pichincha

La décima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tuvo dos resultados distintos para los elencos orureños que tuvieron que oficiar como visitantes en esta jornada, CAN pudo reivindicarse y ganar con algunos sustos a Peñarol en Quillacollo por la cuenta de 103 a 95; en tanto que Carl A-Z no pudo quitarle el invicto a Pichincha y cayó derrotado en Potosí por el score de 90 a 71.



ATLÉTICO NACIONAL

El plantel orureño de Club Atlético Nacional (CAN) estaba urgido de conseguir un resultado positivo que lo mantenga en zona de clasificación y cumplió su cometido al vencer difícilmente a un cuadro de Peñarol que hizo valer la localía y estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero más pudo la experiencia de los refuerzos del cuadro orureño que redoblaron esfuerzos para ganar el encuentro por la cuenta de 103 a 95, con parciales de 29-17, 18-39, 25-17 y 23-30.

La victoria de CAN se pudo consolidar gracias a la efectividad del argentino Erbel del Pietro que tuvo 31 anotaciones, seguido de Sebastián Picton con 29 y Fernando Cadario con 19, Picton fue el más fuerte en zona defensiva obteniendo 10 rebotes y Celmar Alanes asistió tres veces a sus compañeros para la anotación.

En contrapartida, Peñarol basó su ofensiva en la potencia de Marvin Cairo que fue el máximo anotador con 35 puntos, el mismo jugador estuvo atento a los rebotes con 12 jugadas de intervención y tres asistencias de buena factura.

Al final el resultado le sirve a CAN que ahora suma 15 unidades en su haber y está prácticamente clasificado a la siguiente instancia, a no ser que pueda ocurrir algo realmente extraordinario.



CARL A-Z

El plantel de Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) no pudo en su incursión hacia Potosí, donde midió fuerzas con el favorito de la llave y uno de los candidatos del torneo, Pichincha que venció por la cuenta de 90 a 71, en un compromiso que se definió en los dos últimos periodos del encuentro, los parciales fueron de 23-18, 22-23, 28-10 y 17-18.

Carl A-Z llegó a este encuentro disminuido por las ausencias de Yasmin Jones por un problema en el hombro derecho y Rodrigo Fernández por una lesión en la espalda, las limitaciones al final pesaron en el elenco orureño, que sin embargo dio dura pelea para frenar la arremetida del cuadro de la "vieja casona".

Pichincha basó su triunfo en la finura de Luis Fuertes que anotó 19 puntos, seguido de René Calvo con 18 y Antone Robinson con 17, en los rebotes Ronald Arze y René Calvo estuvieron acertados en 12 oportunidades, las mejores asistencias fueron de Ronald Arze con ocho ocasiones.

Carl A-Z tuvo en Aarón Jones a su mejor anotador con 25 ocasiones, Jhon Merchant aprovechó el rebote en 11 oportunidades y Mauricio Fernández asistió en tres ocasiones.

Carl A-Z no pierde la posición tres de la serie "B" pero tendrá que buscar su clasificación en las dos últimas fechas de la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario