domingo, 21 de julio de 2019

Pichincha gana el clásico y deja en “terapia intensiva” a su archirrival Calero


El quinteto de la Vieja Casona se consolida en la cima del grupo “A” con 22 unidades y mantiene su condición de único invicto del torneo

Pichincha sacó a flote el clásico número 16 en la historia de la Libobásquet tras derrotar por 86 a 78 a su archirrival Calero que, con esta derrota y la victoria de La Salle, de Tarija, quedó a un paso de la eliminación de la ronda eliminatoria.

El equipo de la Vieja Casona se consolida mucho más como uno de los firmes candidatos a obtener el título de esta novena edición del torneo más importante de clubes que está a una fecha para su conclusión.

Los dirigidos por el argentino Fabricio Salas alargaron una fecha más su condición de único invicto del certamen sumando 22 puntos en 11 presentaciones.

EL PARTIDO

Como una final fue el clásico número 16 en la historia de la Libobásquet que protagonizaron anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” los quintetos de Calero y Pichincha que regalaron a su fanaticada emociones por doquier a lo largo del cotejo.

Una batalla sin tregua fue la que libraron los dos archirrivales desde el primer minuto de juego. Ni Calero ni Pichincha estaban dispuestos a ceder un milímetro de terreno y ello llevó a tener un cotejo de ida y vuelta.

Calero sabía que no podía perder, para mantener sus chances de clasificar a la otra fase, y, con esa mentalidad, salió al frente de ataque pero la respuesta de Pichincha fue inmediata.

En el primer cuarto, el partido fue parejo y esto se reflejó en el resultado que favoreció a la Vieja Casona por 17 a 16.

La adrenalina fue subiendo con el transcurso de los minutos. Los jugadores de ambos planteles apelaron a la garra para sacar a flote el cotejo.

En el segundo cuarto, Calero fue más efectivo y ganó por 23 a 22 dejando el global igualado a 39 puntos. Este resultado ponía puntos suspensivos al desarrollo de los dos últimos cuartos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario