martes, 16 de julio de 2019

La Salle fuera de los Play Off de la Libobásquet


El bi-campeón nacional, La Salle de Tarija, quedó fuera de la zona de clasificación a la segunda fase de la Liga Boliviana de Básquetbol (LIBOBASQUET), tras su derrota del pasado viernes frente a Pichincha, por lo que en las 3 últimas fechas de la fase, definirá su futuro en esta edición.
Esta se debe a que tanto La Salle como Calero, perdieron en la última jornada, pero el actual campeón cayó por sólo 5 puntos frente Carl A-2, mientras que los tarijeños sucumbieron por 9 puntos frente a los potosinos.
De esta manera La Salle y Calero, igualan en el cuarto puesto con 12 puntos, pero Calero por 2 puntos en la diferencia de gol, menos 19 contra menos 21, ocupa el cuarto puesto y obtiene por el momento, el ultimo boleto a los Play Off.
Por esta razón se le vienen 3 finales a La Salle, comenzando mañana en su visita a Universidad de Santa Cruz, luego el viernes recibirá a Amistad de Sucre, que cumple una buena campaña y cerrara su campaña frente a And-1 de La Paz como visitante.
En la serie A, donde participa La Salle, ya tienen asegurada la clasificación Pichincha, el único invicto del campeonato y casi ganador de esta llave, además de Amistad de Sucre y Carl A-Z de Oruro y el último boleto lo definen La Salle con Calero.
En la serie B, los únicos equipos que aseguraron su clasificación, son el puntero Nacional Potosí y su escolta Rubair de Quillacollo, mientras que los restantes van a tener que espera que se disputen los partidos pendientes con Universidad de Santa Cruz, para que el panorama se aclare, pero por el momento los candidatos parecen ser CAN de Oruro y La Salle de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario