sábado, 6 de julio de 2019

Un error le costó el partido a CAN

Cuando todo parecía que CAN podía sacar una victoria en Quillacollo, un error en zona ofensiva provocó un rápido contragolpe de Rubair que salvó una victoria en su casa por la cuenta de 96 a 94 en un partido muy cerrado sobre el final, pero que el plantel orureño estuvo ganando holgadamente en los primeros tres cuartos.

El plantel de Club Atlético Nacional (CAN), regresó con las manos vacías del valle boliviano, ya que el encuentro se les escurrió como "agua entre los dedos" al caer ante el plantel de Rubair que sacó fuerzas de flaqueza y consiguió la diferencia sobre el epílogo del compromiso, el partido se jugó en el coliseo "Max Fernández" ante regular cantidad de espectadores.

El plantel "celeste" dominó desde el primer minuto de juego buscando devolver gentilezas al elenco que le había ganado en su casa en el inicio de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), fueron tres tiempos donde los orureños estuvieron sólidos y siempre supieron sacar ventaja en el marcador, frente a un plantel de Rubair que tuvo que apelar a toda la fortaleza de sus jugadores para equiparar las cargas.

Los tres cuartos fueron cerrados así que el último cuarto fue vital para las aspiraciones de ambos, CAN supo mantener la diferencia hasta los minutos finales donde se tuvo la reacción de los locales que a falta de 1 minuto pudieron igualar las cifras a 92 puntos, fue momento para que los estrategas de ambos equipos manejaran el encuentro desde la pizarra y los tiempos muertos, faltando 10 segundos el partido estaba 94 a 94 y con una salida para el elenco "canino" desde el lateral, Sebastián Picton recibió el pase pero con tan mala suerte que perdió el balón y Reimer Machado, el mejor jugador del local anotaba la canasta de la victoria, hubo tiempo para una jugada más pero no fue aprovechada por los orureños y el encuentro quedó con el marcador de 96 a 94, con parciales de 25 - 27, 19 - 21, 28 - 28 y 24 - 18.

RUBAIR (96): 7) Pablo Agreda, 20) Miguel Justiniano, 25) Gregoris Curvelo, 19) Reimer Machado y 29) Diego Olguin; alternaron: 10) Miguel Mendoza, 5) Fausto Mercado, 8) Erick Mendizábal, 3) Marcelo Aranibar y 28) Yordani Jaca. D.T. Jorge Montes.

CAN (94): 2) Celmar Alanez, 32) Alberth Flores, 00) Fernando Cadario, 21) Sebastián Picton y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 7) Cristhian Delgado, 11) Jairo Sanjines, 13) Jheral Sanjines y 15) Mauricio Romero. D.T. Guillermo Tasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario