miércoles, 10 de julio de 2019

Amistad tropieza, pero continúa en carrera


Tropezó de nuevo y con la misma piedra. Amistad-Blacmar sufrió su segunda derrota en el Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libiobasquet) y lo hizo ante el mismo rival, Pichincha de Potosí. Anoche perdió 82-99 en el Polideportivo de Garcilazo, pero mantiene el segundo lugar del Grupo A.
Tropezó de nuevo y con la misma piedra. Amistad-Blacmar sufrió su segunda derrota en el Torneo 2019 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libiobasquet) y lo hizo ante el mismo rival, Pichincha de Potosí. Anoche perdió 82-99 en el Polideportivo de Garcilazo, pero mantiene el segundo lugar del Grupo A.

El equipo chuquisaqueño, que hasta ayer registraba seis victorias y una sola derrota, volvió a toparse con Pichincha, el líder e invicto de la serie. ¿El resultado? Fue el mismo que el de la segunda fecha, una derrota a manos de los “Diablos Rojos”.

El 18 de junio, en la Villa Imperial, Amistad había caído por un ajustado 83-79 ante los potosinos y anoche tenía la oportunidad de cobrarse la revancha en Sucre, pero no pudo hacerlo.

La localía solo se notó porque el escenario se encuentra en Sucre, ya que la hinchada del cuadro visitante hizo sentir su presencia y parecía que Pichincha era el dueño de casa.

Pese a la presión desde las gradas, Amistad arrancó el partido bastante concentrado, abriendo el marcador y comenzando a sacar ventaja; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos se vio superado y perdió el primer cuarto por 24-28.

Igual de parejo fue el segundo periodo. El intercambio de golpes se reflejó en otro ajustado resultado a favor de los potosinos (16-18), que se fueron al descanso de medio tiempo con la ventaja global de 40-46.

Los jugadores de Amistad volvieron a la cancha con una imagen desconocida: con el pulso errado, perdonando bajo el aro, con tiros imprecisos y sin marca en defensa.

Esos errores los aprovechó bien Pichincha, que con un 10-33 a favor, liquidó el pleito con un cuarto por jugar. Ganaba cómodamente por 50-79.

Los 29 puntos de diferencia pusieron cuesta arriba el camino del local, que trató de reaccionar y pese a ganar el último chico por 32-20, no le alcanzó para remontar el marcador general. Perdió por 82-99.

El resultado dejó molestos a los jugadores capitalinos, que fueron autocríticos al final del partido; sin embargo, pese a caer en casa, Amistad mantiene el segundo lugar de la serie y sigue siendo uno de los candidatos a clasificar a los Play Off y a la final de la Liga.

Sin tiempo de lamentaciones, el cuadro chuquisaqueño tiene la revancha a la vuelta de la esquina, este viernes enfrentará a AND-1, en La Paz.

Carlos Romero

Jugador-Amistad

Esos errores defensivos no los podemos cometer, tenemos que mejorar”.

Ronald Arze

Jugador-Pichincha

Estuvimos concentrados todo el tiempo y mantuvimos la diferencia”.

TABLA DE POSICIONES



Libobasquet - Grupo A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Pichincha (PT)
8
221
16
2. Amistad (CH)
8
49
14
3. Calero (PT)
8
-15
11
4. Carl A-Z (OR)
7
-43
10
5. La Salle (TJ)
7
-10
10
6. AND-1 (LP)
8
-183
9
Los resultados – 8va. Fecha
Martes 9 de julio de 2019
Amistad (CH) 82-99 Pichincha (PT)
Calero (PT) 104-76 AND-1 (LP)
Los partidos – 8va. Fecha
Miércoles 10 de julio de 2019
20:00 Carl A-Z (OR) vs. La Salle (TJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario