domingo, 21 de julio de 2019

Amistad-Blacmar, ya clasificado a los Play Off, no pudo ante La Salle en Tarija y perdió por 85-68



Amistad-Blacmar no pudo anoche ante La Salle en Tarija y terminó cayendo por 85-68 en el Coliseo Guadalquivir. Pese a la derrota, el quinteto chuquisaqueño ya tiene asegurada hace una semana, su clasificación a los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol.

El quinteto capitalino tenía el objetivo de conseguir una victoria para despejar las dudas sobre su desempeño en sus últimas presentaciones. Perdió sus dos últimos partidos como local, a manos de Pichincha (82-99) y Calero (80-100), ambos representates potosinos.

Haber ganado el primer cuarto por 22-11, fue un espejismo para el conjunto dirigido por Bernie Tarr, que no pudo detener el frenesí ofensivo de la escuadra chapaca.

La Salle despertó y se apoderó del partido a partir de la segunda cancha, con Martin Ochoa como la figura rutilante de la noche (encestó 25 de los 85 puntos).

El jugador tarijeño sacó a relucir su clase llevando a su equipo a quedarse con un contundente 30-17 y marcharse al entretiempo con un global de 41-39.

El descanso no favoreció a los capitalinos que no lograron contrarrestar el ritmo y la puntería del rival, que trabajó sobre la pintura y los castigó en el tercer periodo con un 25-19.

El último capítulo fue mero trámite para los tarijeños que abrocharon 19 canastas sobre las diez conseguidas por los chuquisaqueños, cerrando el partido con un consistente 85-68.

Con la derrota, Amistad-Blacmar mantiene el segundo lugar en la serie A con 18 puntos, por debajo del líder e invito Pichincha de Potosí (22), que ayer superó a su clásico rival Calero (86-78).

La próxima y última presentación en la fase de grupos para Amistad, será el próximo miércoles en la Villa Imperial, cuando enfrente a Nacional Potosí por el partido interseries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario