jueves, 1 de agosto de 2019

La Salle visita a Nacional en inicio de los Play Off


Los planteles potosinos de Nacional Potosí y Pichincha, como los primeros de sus grupos, acompañados por Rubair, de Quillacollo, y Amistad, de Sucre, como los segundos, abrirán de local su participación en los Play Offs de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), de la rama masculina.
Nacional Potosí se ha convertido en la revelación de esta edición de la Liga, porque ha ganado su grupo con 22 puntos, sólo dos veces ha conocido la derrota y ha tenido una efectividad reflejada en 1.168 cestos.
El elenco potosino tendrá como rival a La Salle (Tarija), cuarto en su serie. Los dos primeros partidos de esta llave se disputarán este viernes 2 y sábado 3 de agosto a las 20:00 en el coliseo cerrado 10 de Noviembre. El cuadro de la franja roja aparece como favorito.
Pichincha, el único invicto del certamen, con 24 puntos fue el ganador de la A y enfrentará a La Salle Olympic (Cochabamba), elenco que la noche del lunes aseguró su clasificación como cuarto con el triunfo contundente sobre Universidad (Santa Cruz) por 100-66. Estos dos cotejos fueron programados para el domingo 4 y lunes 5 de agosto, a las 20:00, en el 10 de Noviembre.
Amistad, segundo en su grupo, recibirá a Club Atlético Nacional (Oruro), tercero de la otra serie, jugarán este viernes y sábado, desde las 20:00, en la cancha del coliseo Jorge Revilla Aldana, de Sucre.
Rubair, elenco que quedó como segundo siendo la mejor campaña que cumplió desde que subió a la Liga, oficiará de local contra Carl A-Z (Oruro). Los primeros choques también se celebrarán este viernes y sábado, desde las 21:00, en Quillacollo. Las revanchas de todas las llaves se llevarán adelante el siguiente fin de semana.
Los quintos y sextos de los grupos disputarán los Play Offs del descenso con llaves entre ellos. El campeón defensor, Calero (Potosí) enfrenará a Universidad (Santa Cruz) y Peñarol (Quillacollo) tendrá como rival a AND-1 (La Paz). Estos cuadros también jugarán sus primeros duelos este fin de semana en la Villa Imperial y Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario