sábado, 27 de julio de 2019

Campeón de la Libobasquet jugará en Ecuador

El campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol ocupará el primer grupo de la Liga Sudamericana de Clubes Campeones, tras conocerse la conformación de los grupos mediante un sorteo el jueves pasado.

Los mejores equipos del continente estarán presentes en Ecuador, Brasil y Argentina para competir por el campeonato americano organizado por la FIBA. De esta manera, la representación boliviana (campeón de la Libobasquet 2019) quedó en el conglomerado “A”, junto a San José (Paraguay), Búcaros (Colombia) y Piratas de Los Lagos (Ecuador), todos ellos competirán del 1 al 3 de octubre en Ecuador.

En tanto que la serie “B” se disputará en Sao Paulo (Brasil) del 8 al 10 de octubre con los siguientes equipos: Corinthians (Brasil), Ferrocarril Oeste (Argentina), Defensor Sporting (Uruguay) y La Ánimas de Valdivia (Chile).

Por su parte, en el grupo “C”, con sede en La Bandal (Argentina), tienen en su conformación: Olímpico de La Banda (Argentina), Pinheiros (Brasil), Malvín (Uruguay) y Leones (Chile). Los partidos de se jugarán del 15 al 17 de octubre.

Finalmente, el grupo D tienen en sus filas a: Botafogo (Brasil), Platense o Salta (Argentina), BB de San Andrés (Colombia) y Nacional (Uruguay). La sede será la ciudad colombiana de San Andrés, del 22 al 24 de octubre. Las fases finales, de acuerdo a la Consubasquet, serán del 19 al 21 de noviembre, en una sede que será definida próximamente. En tanto, las finales serán los días 5, 12 y 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario