martes, 16 de julio de 2019

Amistad debe vencer a Calero de Potosí para asegurar el segundo lugar del Grupo A de cara a los Play Off



Después de haber asegurado matemáticamente su clasificación a los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar intentará blindar el segundo lugar del Grupo A cuando esta noche reciba en Sucre a Calero de Potosí. El partido está programado para las 20:30, en el Polideportivo de Garcilazo.

Con la victoria del pasado viernes en La Paz (76-89 sobre AND-1), el club capitalino cumplió con su primer objetivo en la presente Liga: avanzar a la segunda fase. Ahora va por su siguiente reto, hacerlo como segundo de su serie.

Para ello, los dirigidos por Bernie Tarr deben superar esta noche a Calero, que marcha cuarto en la tabla de posiciones con 12 unidades. Amistad es segundo con 16.

A ese triunfo se debe sumar una derrota de Carl A-Z, tercero con 14 puntos, en su visita a Potosí, donde debe enfrentar al líder Pichincha (18).

La combinación de esos resultados haría que Amistad asegure la segunda plaza de la serie A, sin importar lo que suceda en las dos últimas fechas de la fase de grupos, en las que el club capitalino jugará como visitante frente a Nacional Potosí y La Salle de Tarija.

Además, será el cierre como local de una campaña casi perfecta, en la que ganó cuatro partidos y solamente perdió uno. Superó a Carl A-Z (114-86), AND-1 (112-95), La Salle (77-64) y Nacional Potosí (85-83); su única derrota fue ante Pichincha (82-99), hace una semana.

Con ese último antecedente, Amistad tiene la oportunidad de lavarse la cara en su último cotejo de local.

Calero, por su parte, necesita ganar para seguir en puestos de clasificación (avanzan los cuatro primeros). Una derrota esta noche, sumada a un triunfo de La Salle en La Paz, sobre AND-1, lo relegaría al quinto lugar de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario