miércoles, 17 de julio de 2019

Amistad volvió a perder en casa y dejó una imagen preocupante

Se repitió la historia. Amistad-Blacmar volvió a caer presa de sus errores y se desinfló en la recta final del partido que anoche perdió 80-100 ante Calero de Potosí. Pese a estar matemáticamente clasificado a los Play Off de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), el equipo chuquisaqueño mostró una imagen preocupante para la siguiente fase.

En su último partido como local en la llave de grupos, el club capitalino tenía la oportunidad de asegurar el segundo lugar del Grupo “A” a falta de dos fechas para la conclusión de esta fase; sin embargo, volvieron a aparecer los fantasmas que hace una semana le impidieron sumar ante Pichincha, con el que también perdió (82-99).

El partido comenzó bastante entretenido, con aros repartidos. Amistad se quedó con este periodo gracias a una canasta de Camilo Dueñas en el último segundo (20-19).

La intensidad fue la misma en el segundo periodo, que también acabó a favor del local por un ajustado 20-18 para irse al descanso de medio tiempo con una victoria parcial en el resultado global (40-37).

Tras el paso por los vestuarios, el hambre de triunfo no mermó en ninguno de los equipos, que volvieron a protagonizar un intercambio de golpes para brindar un buen espectáculo al público chuquisaqueño y potosino que se dio cita al Polideportivo de Garcilazo. El periodo acabó 29-28 y el marcador general seguía siendo favorable para el local (69-65).

Cuando todos se acomodaban para ver un nuevo choque de poderes, la estantería chuquisaqueña se cayó. La falta de precisión en el ataque y la pasividad en la defensa vistos hace una semana ante Pichincha, aparecieron nuevamente.

Amistad jugó su peor cuarto y perdió por un abultado 11-35, que también le costó el partido (80-100).

No pudo mantener el ritmo del partido en el último cuarto y a ello se sumó la baja de Carlos Romero, que anoche no jugó por una lesión en el tobillo. Su ausencia se notó durante todo el cotejo.

¿Qué le queda al club capitalino? Dos partidos como visitante (frente a La Salle de Tarija y Nacional Potosí), en los que debe conseguir una victoria para amarrar el segundo lugar de la serie, que le permitirá jugar con un rival más accesible en los Play Off.

Además, iniciaría la segunda fase como local y con la oportunidad de sellar su clasificación antes de salir de casa.

TABLA DE POSICIONES
Los resultados – 10ma. Fecha
Martes 16 de julio de 2019
Amistad (CH) 80-100 Calero (PT)
Pichincha (PT) 90-69 Carl A-Z (OR)
La Salle (CB) 80-72 AND-1 (LP)
Universidad (SC) 68-84 La Salle (TJ)
Fernando Palma
Jugador-Amistad
Ahora no nos queda más que pensar en los Play Off, a mejorar”.
Sandro Patiño
Entrenador-Calero
Vamos a pelear hasta el final. Este equipo da para muchas cosas”.
Libobasquet - Grupo A
Equipos
PJ
GD
PTS.
1. Pichincha (PT)
10
251
20
2. Amistad (CH)
10
42
17
3. Carl A-Z (OR)
10
-57
15
4. Calero (PT)
10
1
14
5. La Salle (TJ)
10
-5
14
6. AND-1 (LP)
10
-204
11

No hay comentarios:

Publicar un comentario