jueves, 18 de julio de 2019

La Salle mantiene chances de clasificación


Con sus triunfos de visitantes -en la décima fecha- frente a Universidad de Santa Cruz y Amistad de Sucre, respectivamente, los quintetos de La Salle de Tarija y Calero de Potosí, continúan empatados en puntos y libran un duelo aparte por la clasificación a los Play Off.
La ventaja de Calero, es mínima, ya que supera al equipo tarijeño por una diferencia de 4 puntos en el gol diferencia, por eso los potosinos ocupan el último lugar -el cuarto- para la clasificación de la Serie A.
Planteadas de esta manera las cosas, La Salle de Tarija, se juega la clasificación en las 2 fechas finales, mañana será local frente a Amistad de Sucre y el próximo martes visitará a And-1 de La Paz, encuentros donde el quinteto tarijeño no tiene otra opción que ganar, que es la única vía para mantener intactas sus posibilidades.
Para la clasificación La Salle tiene dos posibilidades, la primera es que se halla a un punto de Carl A-Z de Oruro, que mañana tiene un partido accesible frente a And-1, pero en la última fecha jugará el clásico orureño frente a CAN, si como esperamos suma 3 puntos hará 18, los mismos puntos que acumularía La Salle, en caso de ganar sus 2 partidos antes mencionados, pero con la ventaja de que supera a los orureños en el gol diferencia (menos 5 contra menos 57).
La segunda vía de clasificación para La Salle, se le puede dar el “clásico potosino” que jugarán Calero y Pichincha, que se verán las caras en las 2 últimas fechas, la de este viernes es por la Serie A, mientras que la del martes por la fecha de los clásicos.
Si La Salle gana sus 2 partidos, obliga a los mismos resultados a Calero y como referencia tenemos que en este campeonato, Pichincha le ha ganado los 2 partidos que han jugado, en la quinta fecha por 91 a 51 y en la sexta fecha por79 a 72, resultados que reflejan que el campeón Calero, ha ido de menos a más en este campeonato.
Las posibilidades para la clasificación de La Salle están, como también deben saber que no tienen margen para el error, uno solo los puede dejar afuera de este campeonato.
TRUNFO DE NACIONAL POTOSÍ
Con una gran reacción en el último cuarto (ganó 38-30), el equipo de Nacional Potosí venció a Rubair de Quillacollo por 102 a 99, en el Coliseo Ciudad de Potosí, en el cierre de la décima fecha de la Libobásquet y casi se aseguró el primer puesto de la Serie B.
El quinteto de Rubair, una de las revelaciones del campeonato estuvo ganando el partido desde su inicio y mantuvo la ventaja hasta los últimos minutos, donde el equipo local sacó diferencias con la gran actuación de Adriano de Jesús (38 puntos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario