viernes, 5 de julio de 2019

Libobasquet se estrecha con la victoria de Pichincha

Con los triunfos de Pichincha (Potosí) y de Club Atlético Nacional (Oruro) en la sexta fecha de los clásicos interseries, se ha estrechado la zona del primer puesto en la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), rama masculina, que está en la mitad de su desarrollado en la fase de grupos.

Pichincha, el único invicto que queda en el torneo, volvió a vencer a Calero (Potosí), campeón vigente de la Liga, por un marcador de 79 a 72 en un juego que destacó por el trabajo efectivo del quinteto de Pichincha, que en cada partido está más sólido. Calero, por otro lado, está quinto y fuera de la zona de clasificación.

Con esta victoria, los pichincheños están como punteros del grupo «A» con 12 puntos, pero detrás tienen a Amistad (Sucre) con 11. El cuadro de la Capital llegó a este lugar con el triunfo frente a Nacional Potosí (Potosí), por 85-83, cortando la marcha del recién ascendido.

En el «B», la punta sigue en manos de Nacional Potosí, pese a la derrota, pero ya no marcha con la comodidad de fechas atrás, porque Club Atlético Nacional (CAN) alcanzó la primera posición. Nacional Potosí y CAN están igualados a diez unidades, con la única diferencia de que la diferencia en cestos de los potosinos es de 82 y 57 puntúan los orureños.

CAN hizo posible este logro con el triunfo frente a CARL A-Z (Oruro) por la cuenta de 104-97.

No hay comentarios:

Publicar un comentario