martes, 9 de julio de 2019

CAN con el objetivo de recuperar la punta recibe a Nacional Potosí

La representación de Club Atlético Nacional (CAN) luego de la derrota que sufrió en el valle ante Rubair (96-94) en la séptima fecha, bajó a la tercera casilla en la tabla, por ello se ha propuesto como meta lograr un triunfo esta noche ante Nacional Potosí para retomar la punta del grupo "B" en La Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Este compromiso que corresponde a se desarrollará esta noche desde las 20:00 horas en la cancha del Parque de la Unión Nacional, donde por supuesto esperan el apoyo del público orureño.

El cuadro potosino, llegará a este cotejo, con la motivación de ser primero en la tabla, luego del triunfo conseguido en condición de visitante, frente a La Salle Olympic de Cochabamba por 94-83. Por todo eso el partido de esta noche se pinta interesante, de manera que el público asistente, disfrutará de un gran espectáculo deportivo.

El plantel de CAN tiene a casi todo el equipo dispuesto a afrontar este cotejo, una de las dudas era el jugador Olaniyi quien está recuperado y solo dependerá del entrenador si es parte del equipo o no.

El equipo como tal, a pesar de la derrota en Quillacollo, demostró tener mayor solvencia en su juego, lo que pasa es que se afianzó en un esquema de juego bien trabajado por el entrenador Guillermo Tasso por lo que se espera que todo el poderío ofensivo del plantel orureño sea demostrado esta noche frente a Nacional Potosí.

Para este compromiso, Tasso no tuvo mucho tiempo de trabajo con sus dirigidos, de todas formas aseguró que el equipo ya está encaminado en este caso ya agarró un ritmo de juego y solo es cuestión de ir puliendo algunos detalles, labor que se ha estado llevando adelante estos días en los entrenamientos que realizaron los "caninos" en la cancha de su propiedad.

CAN hasta el momento ha disputado siete compromisos de los cuales ganó cuatro y perdió en tres oportunidades, fruto de esos resultados logró acumular once unidades al igual que Rubair, pero es la diferencia de cestos lo que hace que el cuadro orureño esté en el tercer lugar.

El primero es precisamente el rival de esta noche, Nacional Potosí, que en siete compromisos jugadores, ganó cinco y perdió dos, acumulando 12 puntos. En líneas generales el equipo que gane esta noche comandará las acciones del grupo "B", algo que sin duda pretende CAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario