sábado, 6 de julio de 2019

Calero cae y pone en riesgo su pase a la otra fase de la Libo


Nueva derrota. Calero terminó pagando caro su falta de efectividad en la ofensiva ante La Salle, de Tarija, anoche en el coliseo “Gran Guadalquivir”, donde perdió por 72 a 70. Este resultado lo aleja más del objetivo de avanzar a la otra fase de la novena edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

El cuadro que dirige Sandro Patiño, peleó hasta el minuto final para hacerse del triunfo y así reivindicarse de las últimas derrotas que sufrió en la Villa Imperial, pero la falta de puntería de los jugadores del bicampeón nacional, en los momentos claves del compromiso, terminaron por quitarle de las manos su segundo triunfo en calidad de visitante.

Hasta el tercer cuarto, el compromiso entre chapacos y potosinos fue de ida y vuelta pero, una vez más, el bicampeón nacional sufrió un bajón en el penúltimo chico que fue aprovechado por los locales para dejar heridos de muerte a los calereños que no logran hacer pie en este certamen que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol.

El compromiso comenzó con un ritmo parejo entre ambos quintetos y esto se fue reflejando en el marcador. El primer cuarto favoreció a La Salle, de Tarija, por 20 a 19. Resultado que daba la esperanza a los visitantes de sumar fuera de casa.

El ritmo del cotejo subió en cuanto a emociones en el segundo cuarto, ninguno de los dos elencos cedía terreno. Este chico quedó 14 a 13 a favor de los locales que en el global ganaban 34 a 32.

EL BAJÓN

Inexplicablemente, Calero bajó la guardia en el tercer cuarto derivando en su quinta derrota consecutiva. El bicampeón nacional falló en los lanzamientos de corta y larga distancia, situación que aprovechó el local para alejarse en el marcador por 22 a 16. El global al cabó de este chico era 56 a 48 a favor de los chapacos.

En el último cuarto, Calero logró reaccionar e igualó el marcador (70 a 70). En los 22 segundos finales, una salida rápida de La Salle sirvió para anotar la canasta del triunfo y dejar a los calereños con el sabor amargo de una nueva derrota.

Calero ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario