sábado, 6 de julio de 2019

Pichincha aplasta a And-1 en el torneo de la Libobásquet

Sin ninguna piedad de su rival, el equipo de Pichincha, logró imponerse por 111 a 58 al plantel de And-1, de La Paz, anoche en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí” en el partido que correspondió a la séptima fecha del torneo de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet).

Con la victoria aplastante sobre el conjunto paceño, el quinteto de la Vieja Casona, dirigido por el técnico Sergio Salas, se mantiene como líder indiscutible del grupo A con 14 puntos y es el único invicto de la Libobásquet.

Ni bien empezó el primer cuarto, la visita intentó sorprender al dueño de casa pero la rápida reacción de los jugadores Antone Robinson, Durelle Shuler y Luis Salinas, quienes fueron los más efectivos en los lanzamientos, hizo a que la Vieja Casona se adueñe del marcador tras anotar 33 puntos a 15 de su rival.

En el segundo cuarto, el plantel de Pichincha no dio opción a su rival y, luego de demostrar un buen despliegue de juego y efectividad durante los lanzamientos mediante Rene Calvo, Ronald Arze y Booyi Muusa Dama, logró convertir 30 puntos ante un rival que solo pudo anotar 2 unidades quedando el marcador global 63 a 17 en favor del local.

En el tercer cuarto, el técnico Salas empezó a realizar algunos cambios en su quinteto colocando a los jugadores menos habituales, que no decepcionaron y lograron adueñarse de este cuarto tras anotar 21 puntos a 18 de And-1, rival que mostró algunos destellos de su juego pero, el global, seguía en favor de la Vieja Casona (84-35).

En el último cuarto, pese a que el plantel potosino se relajó, pudo convertir 27 puntos a 23 de And-1, quedando el marcador final 111 a 58.

No hay comentarios:

Publicar un comentario