sábado, 27 de julio de 2019

CAN se lleva el triunfo sobre Carl A-Z en un clásico deslucido

El elenco de Club Atlético Nacional (CAN), se quedó con el triunfo ante Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) por la cuenta de 87 a 68 en el encuentro interseries jugado anoche por la última fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), partido con un rendimiento bastante bajo de parte de ambos cuadros que ya están clasificados a la etapa de los playoffs.

El partido se jugó anoche en la cancha de propiedad del elenco "canino" ante unas 800 personas que se quedaron con sabor a poco porque pensaban ver a dos rivales que se darían íntegros por salir con la victoria, pero fue todo lo contrario, ambos cuadros estaban bastante desprolijos como pretendiendo cuidarse para lo que será la siguiente etapa de este torneo.

El primer cuarto quizá fue el más atractivo porque ambos elencos trataron de marcar supremacía sobre el otro, aunque con varios hierros al momento de anotar los puntos, CAN logró hacerse de una pequeña diferencia pero Carl A-z logro igualar el puntaje a 23 unidades.

Desde el segundo cuarto, los de la casaca "amarilla" comenzaron a realizar algunas variantes y dejar que los locales propongan, los "caninos" no desaprovecharon la ocasión y pudieron conseguir una buena diferencia al término del segundo periodo.

Los últimos dos cuartos fueron para el bostezo, si bien CAN proponía juego, lo hacía de forma displicente porque no encontraba respuesta del rival que estaba con la puntería nula, Merchant III, Decorey Jones estaban bastante lejos de los que mostraron en otros cotejos, lo propio los hermanos Fernández, quizá lo más rescatable fue Mauricio Tola que trató de ponerse el equipo al hombro o el juvenil Alekzander Escalier que nuevamente tuvo minutos y no decepcionó, Agustín Heredia también tuvo su momento de mostrarse.

Sobre el final del partido CAN también se contagió del mal juego, los extranjeros Erbel del Pietro y Sebastián Picton redujeron el ritmo, también habían intermitencia de Celmar Alanes y Albert Flores por lo que el técnico Matías Martinho propició el ingreso de jugadores que no alternaron habitualmente como Daniel Canaviri, Alejandro Quinteros y Alan Terceros.

Con todo ello el encuentro culminó con la victoria para los "celestes" por la cuenta de 87 a 68 con parciales de 23 - 23, 24 - 16, 21 - 11 y 19 - 18.

CAN (87): 2) Celmar Alanes, 32) Albert Flores, 00) Fernando Cadario, 21) Sebastián Picton y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 10) Daniel Canaviri, 15) Mauricio Romero, 13) Jheral Sanjinez, 11) Jairo Sanjinez, 34) Alejandro Quinteros y 8) Alan Terceros. D.T. Matías Martinho.

Carl A-Z (68): Javier Amado, 9) Marvin Lima, 1) Mauricio Tola, 20) John Merchant III y 28) Decorey Jones; alternaron: 7) Agustín Heredia, 8) Diego Soto, 13) Rodrigo Fernández, 12) Mauricio Fernández y 3) Alekzander Escalier.

PLAYOFFS

Las llaves para la fase de los playoffs ya están definidas, CAN medirá fuerzas con Amistad de Sucre y Carl A-Z se verá las caras con Rubair de Quillacollo, dos rivales de mucho peso que estuvieron haciendo las cosas bien en el certamen que desde el 02 de agosto ingresará en su etapa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario