miércoles, 3 de julio de 2019

CAN gana en un clásico empañado por el arbitraje

El primer clásico orureño de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) 2019, se la llevó el elenco de Club Atlético Nacional (CAN), por la cuenta de 104 a 97 sobre Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) que supo lidiar con un "pésimo" arbitraje y una expulsión que afectó su esquema, a pesar de eso estuvo a punto de llevarse el triunfo.

Alrededor de 600 personas estuvieron presentes en la cancha oficial "Luis Lazo Quinteros", vibraron con una jornada apasionante y llena de emociones, en el partido donde chocaron los cuadros orureños que están en la "Libo".

La nota negra la pusieron los árbitros cochabambinos Franklin García y Alejandro Vargas, que junto al orureño Tito Ugarte, empañaron un encuentro digno de destacar, porque más allá de los grasos errores de los réferis, tanto Carl A-Z como CAN demostraron que son dos planteles muy bien conformados y que llegarán lejos en este certamen.

El partido comenzó con un plantel "celeste" arrollador, sorprendiendo al cuadro de Huajara que no estuvieron finos al momento de anotar, a eso se sumaron algunas faltas no cobradas cometidas por Sebastián Picton, lo cual derivó en una falta técnica al estratega Marcelo Mendieta.

Con estos aditamentos, CAN consiguió una gran diferencia que rápidamente fue nivelada por Carl A-Z, mostrando su poder de reacción y fortaleza, el tercer cuarto fue una batalla de ida y vuelta, hasta que en una jugada confusa, el árbitro cobra falta contra Erbel del Pietro, un antideportivo y una expulsión a Mauricio Fernández, el mejor triplero del cuadro "amarillo", aspecto que fue reprobado por los espectadores, ocho lanzamientos libres posibilitaron que CAN obtenga una ventaja interesante.

A pesar de ello el plantel de Carl A-Z no se amilanó y por el contrario llegó a igualar las cifras, los "caninos" tuvieron que esforzarse para doblegar a un rival que se resistía a caer hasta que el cansancio y la falta de jugadores claves, mermaron el rendimiento del local y CAN pudo celebrar en el "Luis Lazo" ganando por 104 a 97, con parciales de 21-36, 29-18, 31-30 y 16-20.

CAN (104): 2) Celmar Alanes, 32) Alberth Flores, 00) Fernando Cadario, 21) Sebastián Picton, y 25) Erbel del Pietro; alternaron: 7) Cristhian Delgado, 5) Olaniyi Akingugbe, 15) Mauricio Romero, 11) Jairo Sanjinés y 10) Daniel Canaviri. D.T. Guillermo Tasso.

CARL A-Z (97): 11) Javier Amado, 8) Diego Soto, 13) Rodrigo Fernández, 28) Decorey Jones y 33) Devaughn Jones; alternaron: 9) Marvin Lima, 15) Mauricio Ramallo, 1) Mauricio Tola y 12) Mauricio Fernández. D.T. Marcelo Mendieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario