sábado, 11 de junio de 2016

Pichincha 87 - 50 Universidad de Santa Cruz

Los equipos potosinos de Pichincha y Calero lograron una victoria ante sus respectivos rivales ayer en los partidos que pertenecieron a la décima fecha del campeonato de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobásquet) rama masculina.

En un partido en el que comenzó perdiendo en los primeros minutos ante Universidad, de Santa Cruz, el quinteto de la Vieja Casona logró remontar el marcador y adueñarse del resto del compromiso sin ninguna dificultad para conseguir su sexta victoria tras vencer 87 a 50 a su rival.

Ni bien el juez del compromiso dio el pitazo inicial, el cuadro visitante sorprendió al plantel potosino, ya que fue el primero en anotar con las canastas de Cristian Molina, de Universidad, pero mientras pasaban los minutos los dirigidos por el técnico Juan Marcos Kass empezaron a revertir el marcador tras el ingreso del jugador Luis Fuertes que junto a Donald Lawes le dieron la confianza a sus compañeros que cambiaron de actitud para darle el triunfo a la Vieja Casona en este cuarto tras anotar 17 puntos a 13 de su rival.

En el segundo cuarto de juego, el plantel potosino no quiso confiarse y no dejó de presionar al equipo cruceño que intentó reaccionar pero la buena actuación de Wilson Romay, Carlos Romero, René Calvo, Ariel Calizaya, Lucas Tiseher y Andrew Jones impidieron que Universidad logre su cometido y nuevamente vuelva a caer tras anotar solamente 12 puntos a 28 de la Vieja Casona que seguía delante en el marcador global 45 a 25.

En el tercer cuarto, el partido se puso de ida y vuelta ya que el equipo visitante no se dio por vencido y empezó a atacar al plantel de Pichincha que supo reaccionar a tiempo y una vez más se adueñó del marcador tras anotar 19 puntos a 16 de Universidad, mientras que en el global la diferencia era de 64 a 41.

En el último cuarto, el equipo de la Vieja Casona fue superior a Universidad, de Santa Cruz que apenas pudo anotar 9 puntos, mientras que el local marcó 23 unidades ganando en el global 87 a 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario