lunes, 20 de junio de 2016

CAN retornó triunfante de la Villa Imperial donde venció a Calero 95-75

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), retornó de Potosí triunfante tras haber ganado a Calero por 95 a 75 puntos, al cumplirse la undécima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), encuentro que tuvo lugar el fin de semana en el coliseo "Ciudad de Potosí".

Con una notoria falta de precisión en sus jugadas Calero perdió ante el puntero CAN, quinteto que no dudó de anotar en las oportunidades que se le presentó, para demostrar por qué están en el primer lugar de su grupo; en cambio el local se refundió aún más en el fondo de la tabla.

En los cuatro cuartos, los tres primeros fueron a favor de CAN y el último fue a favor de Clero 25-23, 22-12, 33-13, 15-26.

El partido comenzó con un primer cuarto muy reñido, Calero demostró la estrategia planteada por su director técnico mediante un juego mejor estructurado, de esta forma acercándose peligrosamente a CAN con una mínima diferencia de 25-23.

Durante el segundo cuarto a medida que el equipo de CAN fue desarrollándose y ganando mayor terreno logró ahondar aún la diferencia en el marcador para alejarse con 12 puntos a su favor, finalizando en el marcador 35-47.

Durante el tercer cuarto Calero demostró muchos errores y falencias, aspecto que fue oportunamente aprovechado por CAN, explayándose en sus jugadas para lograr una mayor diferencia en el marcador de 80-48.

En el último cuarto el entrenador de CAN, Ignacio Domínguez, determinó que todos los jugadores aporten en el partido, de esta manera concluyendo el partido a favor del imparable CAN que venció por 95 puntos a 74.

"El equipo ha trabajado de una manera bien ordenada los jugadores aportaron con rebotes, asistencias, ante esto Calero no pudo reaccionar, CAN demostró la calidad de jugadores que tiene tal fue el caso de Marvin Cairo que durante este encuentro fue la estrella que más brilló con jugadas de precisión, asimismo el equipo en su conjunto demostró que mejora cada vez más en cada encuentro", indicó la presidenta de CAN, Mónica Alcócer.

Ahora CAN se encuentra con 18 puntos en diez partidos jugados de los cuales ocho fueron ganados y dos perdidos, seguidamente se encuentra Amistad también con 18 puntos pero con un partido jugado más que CAN; en tercera posición se encuentra La Salle; cuarto es Vikingos, quinto AND-1 y continúa en última posición Calero.

"Ya estamos clasificados y el estar en una primera posición nos da cierta ventaja en el momento que encaremos los cuartos de final, sin embargo, esto tiene que seguir siendo una motivación para seguir mejorando, el equipo tiene que seguir respondiendo de mejor manera, ahora estamos esperando que concluya la fase regular y ya a partir de eso haremos la programación para prepararnos en los cuartos de final", indicó Alcócer.

CAN jugará este martes 21 de junio frente a AND-1 de La Paz, el cotejo se disputará desde las 20:30 horas en la cancha del Club Atlético Nacional.

POSICIONES DEL GRUPO "B"

Luego de los cotejos del fin de semana, el cuadro de CAN continúa en el primer lugar de la tabla en el grupo "B", el detalle es como sigue:



EQUIPO PJ PG PP PTS

1. Club Atlético Nacional 10 8 2 18

2.- Amistad 11 7 4 18

3.- La Salle Olympic 11 6 5 17

4.- Vikingos 10 5 5 15

5.- AND-1 11 4 7 15

6.- Calero 11 1 10 12

MARTES 21 DE JUNIO

Hrs. 20:30.- Atlético Nacional vs. AND-1 (Oruro)

Hrs. 20:30.- Amistad vs. La Salle Olympic (Sucre)

Hrs. 20:30.- Vikingos vs. Calero (Tarija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario