Este viernes 3, se reanudará el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), oportunidad en que el cuadro de Club Atlético Nacional (CAN), recibirá la visita de Amistad de Sucre, donde el objetivo de los orureños es cobrarse la revancha de la derrota que sufrieron en el partido de ida jugado en la Capital. El partido fue programado para las 20:00 horas en la cancha del CAN.
Según informó la presidenta de CAN, Mónica Alcócer, se tiene casi todo listo en cuanto respecta al tema organizativo. "Se pondrán a la venta 1.500 entradas y se ha planificado incorporar dos graderías más para dar mayor comodidad a los espectadores ya que se cuenta con una buena expectativa para que la población orureña asita a alentar al equipo", indicó.
Dijo también que se fijaron los precios de las entradas, 25 bolivianos para mayores y 15 bolivianos para menores, las mismas estarán a la venta el mismo día del partido en las ventanillas del mismo escenario deportivo.
Asimismo, Alcócer mencionó que el equipo se encuentra en una preparación física y técnica con una rutina de preparación en tres turnos, es decir, por la mañana en gimnasia, por la tarde la parte técnica individual y por la noche lo técnico y algo de táctica en conjunto.
El estratega del cuadro orureño, Ignacio Domínguez, haciendo referencia a la preparación para este encuentro dijo: "Durante esta semana hemos estado realizando un trabajo técnico por las mañanas, trabajando fundamento, mucho dribling y durante la tarde ya es un trabajo más colectivo en el repaso de situaciones ofensivas y defensivas que tenemos que corregir y mejorar para el partido del día viernes".
En cuanto a la incorporación del refuerzo brasileño, mencionó que su ambientación ha sido muy buena aunque solo se le ha presentado un dolor de cabeza y algunas molestias usuales en una etapa de ambientación, asimismo, indicó que Wilmar Borges es un jugador joven de 23 años que jugó en la Liga de Desarrollo en Brasil y participó también en la primera Liga.
"El deportista tiene una buena destreza juega como pívot, es bueno en los lanzamientos y posteando", aseguró Domínguez.
Dijo también que con un triunfo más, estarían asegurando su presencia en la siguiente fase del campeonato. "De ganar el viernes estaría prácticamente asegurado el playoff, estamos en una muy buena posición, aunque cada partido hay que competir con rivales que también son muy duros", comentó Domínguez.
Por otro lado, Alcócer mencionó que en el equipo hay dos deportistas lesionados, tal es el caso de Cristhian Delgado que presenta un esguince de segundo grado y está en proceso de recuperación y el jugador Celmar Alanes que tiene una tendinitis, sin embargo ambos ya se encuentra mejor para reincorporarse al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario