El equipo de Club Atlético Nacional (CAN), que si bien ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), aún persigue el objetivo de terminar en la primera casilla del grupo "B", en esta primera fase, motivo por el cual comenzó a prepararse con todo para afrontar su siguiente compromiso, frente a Calero, el sábado en Potosí.
El partido que corresponde a la décima primera fecha de la Libobásquet, se disputará desde las 20:30 horas de este sábado 17 de junio en el coliseo cerrado "Ciudad de Potosí".
CAN retomó sus entrenamientos, luego que haber conseguido un triunfo como local ante Vikingos de Tarija (viernes), resultado que le depositó al equipo orureño en el primer lugar de la tabla del grupo "B", por eso es que se encuentran enfocados en conquistar un nuevo triunfo el sábado en la Villa Imperial, así mantendrían la punta.
"Estamos con la idea de pelearla y en lo posible obtener un resultado positivo para darle una satisfacción al público orureño", mencionó la presidenta de CAN, Mónica Alcócer.
Se tiene programado realizar el viaje a Potosí, esté viernes para que los deportistas puedan descansar y el sábado por la mañana, previo al partido realizar el reconocimiento de cancha para luego prepararse para el partido que se jugará en la noche.
Con respecto al Club Calero, Alcócer mencionó que el equipo no se puede confiar, a pesar de encontrarse en la última posición, ya que se ha notado una mejora en el desempeño del equipo potosino con la integración del nuevo entrenador, por eso es que sorprendió en la décima fecha con el triunfo que consiguió ante Amistad como visitante en Sucre.
Por otro lado, también informó que se han registrado algunas lesiones y resfríos en los jugadores. "Borges, el jugador brasileño, se encuentra resfriado y con un poco de contractura en la espalda, pero ya está con el tratamiento desde ayer, asimismo, Evans está con problemas en la rodilla y en tratamiento, pero, por otro lado, Cristian Delgado durante estas tres semanas ha mostrado una mejoría y se ha visto que está en condiciones para el partido", informó Alcócer.
Respecto al partido pendiente con Vikingos en Tarija, dijo que la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), comprendió el reclamo de CAN, de manera que aún no hay fecha para su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario