martes, 21 de junio de 2016

Atlético Nacional expone su invicto de local ante AND-1

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), pretende hacer respetar su localía, venciendo esta noche a AND-1 de La Paz, al cumplirse la duodécima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El compromiso se disputará desde las 20:30 horas, en la cancha del CAN (Parque de la Unión Nacional), para el efecto los directivos de esa entidad, esperan el apoyo del público orureño.

Con la motivación de haber ganado el pasado sábado 18 de junio a Calero como visitante, resultado que le consolidó en el primer lugar de la tabla del grupo "B", los integrantes de CAN, ahora pretenden mantenerse en la punto y al mismo tiempo mantener su invicto en condición de local, por eso es que aguardan con todo al rival de esta noche que sin duda querrá complicarle al cuadro orureño.

"Contentos por haber ganado con tanta superioridad y con los jugadores que ya agarraron ritmo de competencia, se tuvo un triunfo muy importante ante Calero que nos asegura la primera posición y hora nos toca cerrar la primera fase en casa, si bien es cierto que no necesitamos los puntos, queremos terminar invictos en nuestro feudo para tener esa confianza en los playoffs, ya que jugando en casa tenemos más posibilidades de conseguir la victoria", indicó el director técnico de CAN, Ignacio Domínguez.

En cuanto a los deportistas lesionados, Celmar Alanes y Cristhian Delgado, ambos se encuentran recuperándose de manera positiva, ya que en el partido con Calero, Delgado participó por unos minutos y se espera contar con la participación de Alanes por un breve lapso de tiempo en el partido de esta noche.

Según comentó Domínguez, el juego frente a Calero fue menos estructurado con más jugadas para mantener en movimiento la pelota, algunos ataques y pases de balón, lo cual dio buenos resultados, sin desmerecer al equipo rival de Calero, ya que es un equipo en construcción que mejoró desde la primera fecha.

Con respecto al plantel con el que CAN se enfrentará hoy a AND-1, Domínguez mencionó: "Es un equipo que tiene una mínima esperanza de clasificar para el playoff y va a apurar hasta el último minuto, también es un equipo que perdió a su refuerzo más importante que se fue con la selección de Cuba, pero tiene jugadores nacionales que puede que no estén al nivel de otros equipos pero son buenos. Es un equipo que apuesta a una defensa tres dos, que anota mucho de tiros de fuera, pero veremos cómo se plantea el partido ya que cada partido es un mundo".

Por otro lado, con respecto al partido pendiente que se tiene con Vikingos, Domínguez mencionó que es un partido intrascendente y sin importancia. "La mentalidad de CAN está focalizada en los playoffs y el partido contra Vikingos no tiene mayor importancia a más de sumar puntos y que todo el equipo participe".

DELGADO

Cristhian Delgado haciendo referencia a su participación en el partido de esta noche, indicó: "Me recuperé de mi lesión aunque hay un poco de molestias, pero con un buen calentamiento estaré muy bien para mañana (hoy)".

ENTRADAS

Los directivos del Club Atlético Nacional, confiados en que el público orureño asistirá masivamente esta noche a la cancha del CAN, pondrán a la venta 1.500 entradas a 25 bolivianos, precio general para los mayores, es bueno remarcar que los menores pagarán 15 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario