sábado, 11 de junio de 2016

Amistad-Blacmar pagó caro sus desconcentraciones y volvió a caer

Selló su primera derrota en casa de manera sorpresiva ante Calero de Potosí por un ajustado 88-90 anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana, por la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet).

En los papeles, el quinteto chuquisaqueño era el amplio favorito para quedarse con el triunfo que le asegurara la clasificación a los Play Off, sin embargo, en el campo de juego, los roles se invirtieron.

En el primer cuarto, con el argentino Nicolás Giménez como el jugador más destacado, Amistad cumplió con las expectativas y fue el dominador (22-18).

Después, el quinteto potosino por momentos se adueñó del partido y fruto de ello el segundo periodo terminó igualado 26-26 pero el equipo capitalino seguía con la ventaja alcanzada en los primeros minutos. Con el 48-44 se fueron al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, Calero consolidó su remontada. Aprovechó las desatenciones locales y ganó por 25-20 el tercer cuarto, superando a Amistad en el marcador (68-69).

El último periodo fue parejo. El quinteto local tuvo bastantes oportunidades de sentenciar la victoria a su favor, sin embargo, no supo aprovecharlas y pagó caro. En la última jugada, Calero le robó la victoria y el invicto en casa (88-90).

Pese a la derrota, Amistad tiene su clasificación asegurada matemáticamente y en los próximos dos partidos, buscará consolidarse en el primer o segundo lugar para definir como local en las series de Play Off, sin embargo, el juego de ayer sembró muchas dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario