jueves, 9 de junio de 2016

Pasión en la cancha con CAN de Oruro ante Vikingos de Tarija, este viernes 10

Este viernes 10 de junio, a partir de las 20:00 horas, Oruro nuevamente vivirá la emoción de un encuentro correspondiente a la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). En la oportunidad, el equipo de Club Atlético Nacional (CAN) defenderá su localía ante Vikingos de Tarija.

Luego de haber triunfado ante el Club Amistad de Sucre (86-73), CAN se prepara para enfrentar a Vikingos de Tarija. Según la tabla de posiciones de la serie "B", CAN se encuentra en la segunda posición con 14 puntos y en tercer lugar Vikingos con 13 puntos. Ambos equipos buscan apuntar las primeras posiciones y consagrarse triunfadores en el partido que se vivirá éste viernes en la cancha del Club Atlético Nacional ubicado en el Parque de la Unión Nacional de la ciudad de Oruro.

"En las cuatro versiones de la Libobásquet, se ha hecho notoria la mejora de los equipos y la incorporación de buenos refuerzos con jugadores extranjeros", dijo la presidenta del CAN, Mónica Alcocer a momento de hacer una evaluación de los equipos.

"En cuanto a las fortalezas y debilidades del Club Vikingos, como desventajas está que son jugadores que tienen más edad que nuestros jugadores y tienen algunas falencias en la marca en determinados sectores, en cuanto a sus virtudes tiene una ala pívot fuerte, su perimetral es buena, aunque la altura que puede afectar a los jugadores extranjeros", comentó.

Por otro lado el equipo orureño tiene una gran fortaleza en la marca, una buena jugada en conjunto y la motivación que tienen de triunfar; en contraposición a ello su debilidad se encuentra en la solvencia y seguridad de algunos jugadores, sin embargo con el apoyo del público, esto puede cambiar.

Realizando un análisis al reciente partido jugado con Amistad, Alcocer indicó; "Ese encuentro fue un partido parejo pero CAN logró conseguir el encuentro a su favor haciendo respetar la localía, lo cual nos tranquiza, hay que estar preparados porque más adelante se viene la parte más difícil a nivel competitivo".

A momento de agradecer a los orureños por participar masivamente en los encuentros de la Libobásquet, Alcocer aseguró que para este próximo partido la presencia del público será muy importante. "La motivación que los espectadores brindan al equipo local, los alienta para dar lo mejor y por otro lado también es importante la presión que aporta el público al equipo rival", concluyó.

El CAN dispuso a la venta 1.500 entradas, los costos se mantienen, 25 bolivianos para mayores y 15 bolivianos para menores. Asimismo mediante la página de Facebook titulada Club Atlético Nacional Oruro, se están realizando distintos concursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario