miércoles, 1 de junio de 2016

FBB pide más seguridad en los coliseos

El primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Gustavo Carmona, anunció ayer que debe incrementarse la seguridad en los recintos deportivos donde se jueguen los compromisos de la Libobásquet, mucho más porque se juegan fechas decisivas para todos los elencos.

"La FBF conminó a quienes deben hacer respetar la seguridad, en ese caso a los comisionados técnicos y también los clubes", anunció Carmona.

Luego de las agresiones sufridas por Miguel Justiniano (Amistad) y Mike Liabo (San Simón), por la fecha 6 de la fase de grupos, la FBB volvió a recomendar que la seguridad debe ser reforzada para evitar que ese tipo de situaciones se repita el fin de semana, oportunidad en la que se jugará la novena jornada.

De acuerdo al reglamento, el comisionado técnico debe informar a la FBF si se presentó algún hecho de inseguridad antes, durante o después de los encuentros.

En caso de hacer efectivo el informe –la FBB no puede obrar de oficio– se procederá a multar al club infractor con 5.000 bolivianos.

Según la gravedad del hecho o hacerse reiterativa la falta de seguridad, el reglamento de la Libobásquet también contempla la posibilidad de sancionar el recinto donde se produjo el hecho o jugar el partido sin público.

Por el momento, la FBB no recibió el informe de los comisionados ni tampoco denuncia de los clubes afectados por agresiones recibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario