lunes, 13 de junio de 2016

Atlético Nacional comanda el grupo "B" despues del triunfo ante Vikingos

Luego de cumplirse la décima fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El Club Atlético Nacional (CAN), pasó a ocupar el primer lugar en la tabla de posiciones del grupo "B", Luego de haber obtenido el triunfo en condición de local el reciente viernes, ante el equipo de Vikingos de Tarija (95-83).

El cuadro orureño se mantenía en el segundo puesto, detrás de Amistad de Sucre, equipo al cual sometió también de local hace una semana, aun así, el cuadro capitalino se mantenía en el primer lugar, pero la victoria de CAN ante Vikingos, provocó que la puntuación se nivele a 16 y como el cuadro orureño tiene un partido menos, automáticamente pasa al primer puesto del grupo "B".

El partido suspendido frente a Vikingos en Tarija, aún no tiene fecha definida, si bien ya se jugó el de vuelta en Oruro, resta disputarse el de ida, ese cotejo se postergó por dos ocasiones a pedido del cuadro tarijeño, ahora la Federación Boliviana de Básquetbol, emitió un comunicado en el sentido de que ese partido se juegue hasta antes de este martes 14 de junio, algo que es rechazado por la directiva de CAN. "Nos es muy complicado alistar el equipo y viajar a Tarija en un par de días, nosotros hacemos las cosas con planificación, por eso es que nos está yendo bien en el torneo, en consecuencia estamos mandando una nota a la federación, solicitando se programa en una fecha que no perjudique a nadie, espero que tengamos el eco necesario en los organizadores", señaló la presidenta de CAN, Mónica Alcócer.

El representativo orureño, comenzará a alistarse para su próximo compromiso que será en condición de visitante, el sábado 18 frente a Calero en Potosí, donde por supuesto el objetivo es sumar dos unidades y mantenerse en la punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario