sábado, 11 de junio de 2016

CAN 95 - Vikingos 83

Continúa la racha victoriosa como local del equipo orureño, Club Atlético Nacional (CAN), que anoche se enfrentó a Vikingos de Tarija, logrando el triunfo ante la presencia de más de 1.500 espectadores que se dieron cita al escenario deportivo, para alentar al cuadro orureño, que venció por 95 a 83 puntos.

El evento comenzó a las 20:00 horas, en la cancha del Club Atlético Nacional, donde el frío que caracteriza a Oruro se hizo sentir, sin embargo, el calor de un buen partido de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) y la presencia masiva de la población orureña que alentaba a su equipo, subieron la temperatura de la noche. Comenzado el primer tiempo bajo la capitanía de Grover España, de Vikingos y Darnell Evans de CAN; se pudo apreciar que los jugadores del equipo visitante se notaban algo lentos o afectados por el cambio de ambiente aspecto que fue propiciamente aprovechado por CAN que ganó 25-16.

En el segundo cuarto la diferencia en el marcador se acortó logrando el equipo tarijeño acercarse peligrosamente a su rival, quedando el resultado en 22-17 y con un marcador de 47-33 siempre a favor del local.

Luego de haberse presentado varias imprecisiones y fallas en los lanzamientos tripes por parte de ambos equipos durante el segundo cuarto; en el tercer cuarto el puntaje favoreció a Vikingos por 23-14, sin embargo el resultado global aún favorecía a CAN por 61-56.

Al registrarse una corta diferencia en el marcador el frenesí y la angustia afectó a ambos equipos durante el último cuarto. Sin embargo CAN reflejó una mayor concentración de juego en equipo, aspecto que hasta el tercer cuarto le había estado afectando, asimismo el equipo de Vikingos mejoró y precisó aún más jugadas.

Mientras los nervios destrozaban a los espectadores, el partido se fue desarrollando dando con un marcador de 34-27 en el último cuarto, de esta forma CAN logró el triunfo con el global de 95 puntos a favor contra 83 de Vikingos.

En este partido los anotadores fueron por parte de CAN el jugador Evans, que fue catalogado como un jugador completo y versátil y el jugador Thomas de Vikingos, este segundo siendo uno de los jugadores más antiguos del quinteto tarijeño demostrando su experiencia y desempeño en el campeonato.



ATLÉTICO NACIONAL (95): 8) Nelson Fernández; 11) Jairo Sanjinez; 13) Jheral Sanjinez; 17) Darnell Evans; 20) Willmar Borges; Alternaron: 10) Jhoreel Apaza, 6) Edmar Pérez; 14) Hernán Canaviri, 23) Marcelo Melean, 33) Ernesto Sanabria y 35) Esteban Cairo; D.T. Ignacio Domínguez Durán.

VIKINGOS (83): 0) Louis Munks; 3) Eduardo Veramendy; 9) Alejandro España; 23) John Thomas; 31) Grover España; Alternado Por: 1) Álvaro Pereyra; 15) Leonel Borda; 24) Luis Almazan; 33) Jamal Johnson; D.T. Giovani Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario