viernes, 10 de junio de 2016

Atlético Nacional apuesta por el triunfo ante Vikingos de Tarija

El equipo del Club Atlético Nacional (CAN), se encuentra preparado para recibir esta noche en su cancha al quinteto tarijeño de Vikingos, por una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). El cotejo está programado para las 20:00 horas en la cancha del equipo orureño (parque de la Unión Nacional).

Se trata de la novena fecha de la Libobásquet de la serie "B"; en ésta oportunidad, Club Atlético Nacional que está ubicado segundo en la tabla de posiciones, buscará hacerse de las unidades y subir quizá al primer lugar, es para tomar en cuenta que el cuadro de Vikingos ocupa la tercera casilla.

Conforme a los resultados de los encuentros que se desarrollaron en la anterior jornada la pasada semana; en la serie "B" la primera posición es ocupada por el Club Amistad de Sucre con 15 puntos pese a haber perdido ante CAN (86-73), en la segunda posición se encuentra CAN de Oruro con 14 puntos, en la tercera posición se ubica el Club Vikingos de Tarija con 13 puntos, seguido por Club La Salle de Cochabamba también con 13 puntos, Club AND 1 de La Paz de igual forma con 13 puntos y Calero de Potosí con 9 puntos.

El partido programado para hoy, es el de vuelta a pesar que no se jugó el de ida, el mismo debía haberse jugado en el mes de mayo, no se realizó debido a una solicitud del cuadro tarijeño, luego se intentó jugar hace dos semanas, pero nuevamente la dirigencia del equipo de Vikingos, solicitó se postergue el encuentro, en consecuencia, esta será la primera vez que jueguen en este torneo, a pesar de ser el cotejo de vuelta. Seguramente en su momento, los organizadores programarán una fecha para el cotejo a jugarse en Tarija.

En cuanto a la condición de los deportistas de cada uno de los equipos, en Vikingos se tiene el retorno de Fabián Montellano que tras una lesión ya se reintegró a su equipo y pretende presentar otra dinámica de juego. Por su parte CAN, tiene una baja entre sus jugadores Celmar Alanes Coca; que tras una evaluación médica presenta un esquíense, se encuentra con el tobillo inmovilizado y tiene programado un reposo de dos meses, motivo por el cual no podrá participar del encuentro.

En cuanto a los recientes partidos jugados, el equipo de CAN ganó en su cancha a Amistad con 86 puntos a su favor contra 73 del cuadro chuquisaqueño. Por otro lado Vikingos venció al equipo paceño de AND1, por 111 a 86 en contra.

Esta noche, todo puede pasar ya que se disputará un encuentro de gigantes de la Libobásquet, por ello es importante que la población acuda a la cancha para apoyar a su equipo favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario