lunes, 20 de junio de 2016

Cinco clubes avanzan a los playoffs



Los quintetos de Pichincha (PTS), La Salle (TRJ), por el grupo A; Amistad (CHU), La Salle-Olympic (CBB) y Vikingos (TRJ), por el B, aseguraron el fin de semana su clasificación a los playoffs del torneo Apertura 2016 de la Libobásquet, al cabo de la undécima jornada de la fase de grupos.

Estos cinco elencos se suman a los ya clasificados San Simón (CBB) y CAN (ORU) que a dos fechas de la finalización de la fase regular conquistaron el boleto.

A falta de una fecha que se disputará mañana y dos cotejos pendientes, la suerte de Uagrm (SCZ) y Peñarol (QLLO) se definirá con el último cupo disponible.

Grupo A

Además de reconfirmar su favoritismo, San Simón, vigente campeón de la Libobásquet, se aseguró el primer puesto de la serie A, luego de imponerse el viernes 73-80 en su visita a Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en choque disputado en el coliseo Gilberto Pareja de Santa Cruz.

Ese mismo día en el coliseo Ciudad de Potosí, Pichincha abrochó la clasificación al doblegar al ya eliminado Bolmar (LPZ) por 99-68, en una espectacular jornada para la Villa Imperial.

Por su parte, La Salle (TRJ) logró matemáticamente su clasificación el sábado al derrotar a Peñarol por 78-72, en el coliseo Luis Parra de la Andalucía.

Si bien existe la posibilidad de que ambos equipos igualen en 18 puntos al final de la fase de grupos (Peñarol tiene un partido pendiente), La Salle saldría beneficiada por el desempate FIBA por enfrentamientos directos entre ambos.

El cuadro tarijeño tiene 159 cestos convertidos contra 155 de Peñarol considerando los encuentros en Quillacollo y Tarija.

Por eso, la lucha del Aurinegro será con Uagrm, equipo con el que tiene un encuentro pendiente.

Grupo B

El arrollador CAN volvió a hacer de las suyas. El sábado en Potosí sometió 74-95 a domicilio a Calero, elenco que se compromete con el descenso de categoría junto a Bolmar.

El viernes en el coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz, Amistad (CHU) selló su clasificación a costa de AND 1 (LPZ), equipo que perdió sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase.

El sábado en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, La Salle-Olympic logró el ansiado objetivo al superar 101-81 a Vikingos, en su cuarto triunfo consecutivo. A pesar de la derrota, los tarijeños aseguraron un puesto.

Con un partido pendiente ante CAN, el cuadro nórdico podría también igualar en puntaje con AND 1 (ambos con 17), empero por desempate FIBA tiene 186 cestos contra 170 del quinteto paceño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario