El Club Atlético Nacional (CAN), se enfrentará a Vikingos con un equipo alterno, esto con la finalidad de proyectar a jugadores jóvenes y cuidar a los principales para los cuartos de final (playoffs), el partido que estaba pendiente con el cuadro tarijeño, se disputará el jueves 30 de junio en el coliseo "Luis Parra" de Tarija, desde las 20:30 horas.
Luego de un contacto telefónico con los representantes del Club Vikingos en mutuo acuerdo con CAN, se determinó que el partido debe desarrollarse antes de los partidos de playoffs con la finalidad de no perjudicar esta etapa en el torneo de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
"Si bien el partido no es determinante para la tabla de posiciones lo que se quiere es tener un buen desempeño, el entrenador está planeando presentar en este cotejo a algunos jugadores jóvenes y nuevos para tener algunos minutos de alivio y de esta manera saltar a la arena a jugadores nuevos que se destacan y puedan hacer un buen partido", mencionó la presidente de CAN Mónica Alcocer.
A su vez indicó: "Algunos jugadores no serán tomados en cuenta para este partido ya que se ha visto que ellos puedan tener un poco de descanso para los playoffs y de esta forma los jugadores jóvenes puedan demostrar qué aporte pueden realizar al club y como siempre nos hemos destacado en dar lo mejor de nosotros en cada uno de los encuentros a los que nos presentamos".
En cuanto a la parte logística entorno al encuentro ante Vikingos informó que se están tomando las previsiones para estar el día jueves en Tarija y desarrollar un buen partido, por ello se ha determinado realizar el viaje el mismo jueves por la mañana vía terrestre hacia a Cochabamba y luego tomar un vuelo hasta Tarija.
La decisión se tomó con el fin que tener a los deportistas descansados y abaratar costos para llegar hasta la sede del encuentro, horas antes del choque. Una vez realizado el encuentro conforme el cronograma, el retorno será el viernes.
Ganar el partido de visitante, es un reto más que tiene la gente de CAN, en este caso la mentalidad está centrada en seguir consiguiendo triunfos a pesar que son inamovibles del primer lugar del grupo "B", pase lo que pase el jueves en ese partido, pero lo más importante es que se motivarán más aún para afrontar los cotejos de la siguiente fase.
Hoy se conocerá la lista oficial de la delegación que viajará a Tarija para jugar el jueves ante Vikingos. "En el equipo este periodo de descanso sirve de mucho para renovar energías y lo que nos queda es continuar con el trabajo intenso para pulir y mejorar algunos puntos débiles que tal vez no han sido óptimos por ello esperamos que este partido del jueves nos sirva para mejorar y corregir algunos errores", finalizó Alcocer.
PLAYOFFS
Según determinación de la Federación Boliviana de Básquetbol, Alcocer informó que hasta el momento para la etapa de los cuartos de final se tiene confirmado el primer encuentro de CAN con el equipo de Universitario como visitante en Santa Cruz el 8 de julio, en éste sentido se espera que no existan modificaciones a consecuencia de los partidos que fueron postergados ya que toda modificación crea inconvenientes económicos, el cotejo de vuelta se jugaría una semana después en Oruro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario