viernes, 3 de junio de 2016

Amistad pretende sellar su clasificación


EL DATO

En el partido de ida jugado el 29 de abril en Sucre, Amistad venció 91-79 a CAN, en el coliseo Universitario.
20:30 es el horario de todos los partidos programados para esta fecha liguera.

En el reinicio del Torneo Apertura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Amistad-Blacmar intentará mantener su buena racha de triunfos cuando enfrente esta noche (20:30) a CAN, en Oruro. El equipo capitalino es líder del Grupo “B” y está a un triunfo de sellar matemáticamente su clasificación a la segunda fase.

Una marca de seis victorias consecutivas tiene el equipo chuquisaqueño, que solamente cayó en sus dos primeras presentaciones. Esta noche tendrá la oportunidad de aumentar su racha ganadora frente a su escolta en la tabla de posiciones.

Amistad sumó 14 puntos en ocho partidos disputados y está a una victoria (dos puntos) de ser inalcanzable para La Salle de Cochabamba, que se encuentra quinto con 11 unidades; solamente perdiendo los cuatro partidos que le quedan por jugar, el plantel chuquisaqueño verá comprometida su presencia en los Play Off de la Libobasquet, aunque para ello el cuadro valluno deberá ganar los cuatro cotejos que le quedan.

Es por ello que el cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia del campeón chuquisaqueño tienen como objetivo sellar lo antes posible su clasificación sin depender de nadie; esta noche es la primera oportunidad de hacerlo, frente a un rival que se encuentra en la misma situación, por lo que venderá cara su derrota.

CON EQUIPO COMPLETO
El largo receso liguero (dos semanas) permitió que la plantilla capitalina pueda recuperarse de un maratónico Torneo Apertura, en el que llegó a disputar dos encuentros por semana.

Este respiro le permitió al entrenador Bernie Tarr imponer su estilo de juego, que no es desconocido para Amistad, ya que el técnico norteamericano dirigió al campeón chuquisaqueño hace dos años.

Además, el tiempo sirvió para que aquellos jugadores que arrastraban fatigas y lesiones musculares se vayan recuperando; es el caso del cruceño Miguel Ángel Justiniano, que jugó a “media máquina” en los últimos compromisos, debido a una lesión.

LOS PARTIDOS
VIERNES 3 DE JUNIO
San Simón (CB) vs. Pichincha (PT)
Peñarol (QUI) vs. Bolmar (LP)
Universidad (SC) vs. La Salle (TJ)
CAN (OR) vs. Amistad (CH)
SÁBADO 4 DE JUNIO
Vikingos (TJ) vs. AND 1 (LP)
La Salle (TJ) vs. Calero (PT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario