martes, 16 de agosto de 2016

UMSS va por la corona



San Simón y Pichincha juegan hoy (20:30) el cuarto partido por el Play Off final de la Libobásquet, en cotejo a disputarse en el coliseo Ciudad de Potosí, en la Villa Imperial.

Luego de la victoria que San Simón consiguió (93-91), el cuadro cochabambino puede consagrarse bicampeón del torneo nacional.

Con ventaja

El primer partido que se jugó en Potosí, Pichincha se alzó con el triunfo (93-80), pese a que San Simón fue superior en gran parte del cotejo.

Luego de aquel resultado, San Simón debía redoblar esfuerzos y evitar errores, así lo hizo, en el segundo y tercer partido que se disputaron en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, en la ciudad de Cochabamba; el elenco universitario desequilibró la serie final (2-1).

Sin embargo, en el tercer partido se pudo observar que ambos elencos llegaban cansados, por la continuidad de los partidos. Hoy, Pichincha se dará a la tarea de emparejar la serie, mientras San Simón quiere una victoria para ir por la corona.

Para el partido de esta noche, la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) pidió que Pichincha solicite más efectivos policiales para precautelar la seguridad del público y de los jugadores de ambos planteles.

En este sentido, tomando en cuenta que la serie podría definirse, el trofeo para el campeón estará esta noche en el coliseo de Potosí, informó Javier Gutiérrez, gerente de la federación de baloncesto.

"Los trofeos para el campeón y subcampeón, además de las medallas estarán en Potosí", confirmó.

Asimismo, el encargado de entregar los premios será el secretario general del ente federativo, Juan Enrique Noriega.

Pero también existe la posibilidad de que la serie sea empatada, en ese caso, ya se tiene previsto que el partido de desempate se realice en la ciudad de Cochabamba, el viernes 19 a horas 20:30, en escenario a definir.

Gutiérrez señaló que se solicitará que el club universitario pueda considerar buscar un escenario con mayor capacidad para los espectadores.

"Vamos a pedir que busquen otro escenario, podría ser el coliseo de la Coronilla o el Polideportivo de Quillacollo", aseveró.

Lo cierto es que San Simón puede dar un paso importante hacia el bicampeonato, situación que permitiría que los universitarios participen en el Campeonato Sudamericano, en representación de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario