miércoles, 17 de agosto de 2016

San Simón sigue siendo el rey de la Libobásquet



San Simón de Cochabamba es bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) tras superar 89-90 a Pichincha de Potosí, en encuentro disputado en el coliseo Ciudad de Potosí, en la Villa Imperial.

El cuadro cochabambino ganó 3-1 en el global del Play Off al mejor de cinco, en la definición del título nacional del certamen de clubes.

San Simón comenzó la cosecha de su consagración confiriéndose el primer episodio de la brega con un estrecho 14-17.

Sin embargo, en el segundo cuarto, el plantel potosino reaccionó y con juego eficaz y lanzamientos efectivos revirtió al marcador, colocándose arriba con un 42-37.

El tercer capítulo de la contienda fue otra historia, porque los dirigidos por el entrenador Sandro Patiño realizaron algunos ajustes en sus líneas y, sacando provecho de los yerros de su contendor, dio vuelta al marcador, imponiéndose por 63-71.

El último cuarto fue no apto para cardíacos, porque cualquiera de los dos podía adjudicarse la victoria. A falta de un minuto del epílogo del encuentro, el score se mantenía 84-84; sin embargo, en los segundos finales San Simón consiguió puntos importantes para una conseguir una victoria angustiosa, con un punto de diferencia a su favor 89-90, resultado que lo colocó por segunda vez en los más alto del podio de la Libobásquet.

Los jugadores Pedro Gutiérrez, Cristian Camargo, Michael Liabo, Diego Olguín, Jonathan Cathey Mcklin, José Zorrilla, Axel Veizaga, Diego Soto, Ricardo Covarrubias, Ricardo Santos, Alberto Flores, Esteban Covarrubias, además del entrenador Sandro Patiño son los artífices del nuevo galardón que conquistó la UMSS en la Liga Boliviana de Básquetbol, que finalizó ayer en el coliseo Ciudad de Potosí, que lució lleno anoche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario