La Comisión Técnica de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) decidió suspender la fecha de la primera final por la impugnación que presentó el Club Atlético Nacional (Oruro) ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb) que observó la participación de un jugador extranjero en el encuentro semifinal disputado el pasado viernes frente a Pichincha (Potosí) en Oruro.
Los miembros del Tribunal Superior pidieron una ampliación respecto a este tema y solicitaron una audiencia con los clubes Club Atlético Nacional y Pichincha. Con toda la información solicitada y tras escuchar los argumentos de los implicados, el ente punitivo emitirá un fallo inapelable este martes y se estima que el miércoles por la noche (20:30) se jugará la primera de las finales frente a Universidad de San Simón (Cochabamba).
En principio este martes por la noche debía realizarse la primera final, pero el calendario quedó alterado por la impugnación del Club Atlético Nacional, que observa la participación del basquetbolista Cicero Gonzaga de las filas de Pichincha.
En la ida Pichincha venció a Club Atlético Nacional por 96 a 86, en la vuelta los orureños se impusieron por 68 a 61 y en el tercer compromiso de desempate la victoria fue para el cuadro de la Villa Imperial por 79 a 76 y de esta manera logró el pase a la final.
APG
No hay comentarios:
Publicar un comentario