lunes, 8 de agosto de 2016

Entre Pichincha y San Simón: Final de la Libobasquet se juega el martes en Potosí



Tras la decisión del Tribunal Superior de Penas de la Federación Boliviana de Básquetbol (Fbb) de declarar improcedente la impugnación de Club Atlético Nacional (Oruro) contra Pichincha (Potosí), el plantel potosino sigue con su marcha hacia la conquista del título de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) y este martes 9 de agosto (20:30) recibirá a Universidad San Simón (Cochabamba), en el coliseo Ciudad de Potosí, en la primera final.

Pichincha será local en la primera final contra San Simón, campeón defensor de la Libobasquet, mientras el segundo compromiso por el título está programado para el viernes 12 de agosto (20:30) en el coliseo Grover Suárez y al día siguiente, el sábado 13 de agosto (20:30), se disputará el tercer encuentro en el mismo escenario valluno.
De acuerdo al sistema de definición aprobado para esta instancia decisiva, el campeón de la Libobasquet será el plantel que gane tres cotejos seguidos o discontinuos. Las fechas del cuarto y quinto cotejo, en caso de ser necesarios, todavía no tienen fecha, ni hora, ni escenario aprobado. La Comisión Técnica esperará los resultados de los tres primeros encuentros.
Este fin de semana, dicho Tribunal Superior de Penas dio a conocer su fallo sobre la impugnación de Club Atlético Nacional sobre una supuesta mala habilitación del jugador Cicaro Gonzaga de Pichincha y dio a conocer sus determinaciones, entre las cuales declara improcedente esta observación del plantel orureño.
También ordena una sanción de dos mil bolivianos para Pichincha por “inducir e incurrir en incumplimiento de deberes, provocando ERROR TÉCNICO, en la habilitación de jugadores extranjeros”, se expresa en el documento.
Asimismo, hay una sanción de dos mil bolivianos a Pichincha por incumplimiento a la seguridad del espectáculo público, además de tres mil bolivianos de castigo al cuadro potosino por provocar un desfase en el desarrollo normal del torneo, ese monto será devuelvo a Club Atlético Nacional por gastos ocasionados en la representación de este conflicto.
En este fallo hay severas llamadas de atención -por tratarse de la primera vez- al presidente Eloy Alzu y al secretario General Wilson Flores, ambos de Pichincha; al dirigente Marco Murillo de Club Atlético Nacional por la provocación contra Lucas Fischer, jugador de Pichincha, y de la misma manera se actuó contra Fischer; hay una sanción de 500 bolivianos contra Marvin Cairo, basquetbolista del equipo orureño, por los hechos bochornosos de conocimiento público.
Y el gerente Técnico de la Federación, Javier Gutiérrez, y el responsable de los cómputos, Luis Colque también recibieron una severa llamada de atención por la falta de un adecuado control en la habilitación de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario