martes, 2 de agosto de 2016

Hoy se define si Pichincha jugará la final de la Libobásquet

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol definirá hoy, en la ciudad de Cochabamba, si Pichincha jugará la final de la Libobásquet ante el plantel de San Simón, debido a que el cuadro orureño de CAN presentó una impugnación contra el equipo potosino.
Tras la impugnación presentada por el plantel orureño, la Comisión Técnica de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) decidió suspender la fecha de la primera final porque el Tribunal Superior pidió una ampliación respecto a este tema y ayer tuvo una audiencia con los directivos de Pichincha y CAN.
Después de haber escuchado los argumentos de ambas partes en la audiencia, el Tribunal de Justicia Deportiva decidió hacer un cuarto intermedio para que los dos equipos presenten hoy algunas de las observaciones que se les habría hecho.
Según informó el presidente de Pichincha, Eloy Alzú, la impugnación hecha por el equipo orureño al Tribunal de Justicia Deportiva no sería por los tres partidos jugados contra CAN, sino a los cotejos que la Vieja Casona disputó anteriormente contra los planteles de San Simón, Universidad y La Salle.
“Más están referidos a otros partidos, los partidos jugados con San Simón, con la Universidad, de Santa Cruz, y La Salle, de Tarija, se refieren a esos encuentros donde supuestamente se habría habilitados mayor cantidad de extranjeros, entonces más la observación iría a la Federación Boliviana quienes son los que administran este campeonato”, dijo Alzú.
Entre los puntos que menciona la impugnación de CAN, estaría la habilitación de jugadores extranjeros en todo el campeonato.
“Los puntos que mencionan son la habilitación de la cantidad de jugadores extranjeros, que las fechas de habilitación en reemplazo de jugadores lesionados no habría coincidencia entre el certificado médico y la nota enviada a la Federación, se refieren más a todo el proceso del campeonato, estarían cuestionando a todo el proceso del campeonato y estarían cuestionando en si a la Federación Boliviana de Básquetbol, quienes son los que emiten los carnets, quienes son los que habilitan, por cuanto Pichincha ha obrado correctamente, es justamente eso que el Tribunal de Justicia Deportiva nos ha pedido que hagamos esta aclaración” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario