lunes, 1 de agosto de 2016

Pichincha y San Simón llegan a la final de la Libobásquet

Pichincha (Potosí) y Universidad San Simón (Cochabamba) saltaron la barrera de la semifinal este fin de semana tras ganar sus compromisos frente a Club Atlético Nacional (Oruro) y La Salle (Tarija), de manera respectiva, y quedaron instalados en la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El campeón defensor, San Simón avanzó a paso firme hacia la instancia final con un triunfo sobre La Salle, disputado en el coliseo cerrado "Gróver Suárez", por un marcador general de 94 a 82 en un partido apretado y sin tregua.

San Simón se puso adelante en el marcador con un 22 a 19 al finalizar el primer cuarto, para la segunda etapa el marcador se invirtió a favor de los tarijeños con 42-43.

En el tercero los vallunos pudieron recuperar espacio y colocarse de nuevo adelante con 61-60 y para la recta final el actual campeón pudo controlar mejor las acciones y llegar al 94-82.

En la vuelta del cotejo entre Club Atlético Nacional y Pichincha la victoria fue para los orureños por 98 a 86 y con esto forzó a un partido de desempate que se jugó la noche del sábado y en el mismo escenario, donde la historia fue diferente y con un desenlace apasionante.

El primer cuarto quedó igualado a 13 unidades, en el segundo Pichincha subió más puntos al marcador para hacer la diferencia y se llevó una victoria parcial por 33-26.

Para el tercero el cuadro de la Villa Imperial siguió adelante, ahora con 46-39. En la cuarta cancha, el quinteto orureño pudo dar alcance al rival y dejar igualada la cuenta a 64 puntos.

Frente a este empate se dispuso un alargue de cinco minutos y en este tiempo, Pichincha fue más eficaz en medio de un juego ofensivo abierto y sin pausa. Después de esta adición el triunfo quedó a favor de los potosinos por 79-76.

El elenco valluno irá por el segundo título consecutivo frente a Pichincha, que por primera vez llega a la instancia final de la Libobásquet.

Para la definición del primer puesto, la Comisión Técnica de la Federación recordó que el campeón será el equipo que gane tres finales seguidas o discontinuas de cinco posibles encuentros.

Las fechas acordadas para las finales son las siguientes: martes 2 de agosto, viernes 5 de agosto, sábado 6 de agosto, viernes 12 de agosto y sábado 13 de agosto.

La dirigencia informará este lunes qué elenco comienza de local, asimismo confirmará el horario de los cotejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario