miércoles, 17 de agosto de 2016

Pichincha 89 - 90 San Simon, SAN SIMON CAMPEON

Pichincha estuvo cerca de forzar a un quinto partido final, pero dejó escapar su opción de seguir luchando por el título del torneo tras perder por un punto (89-90) contra el plantel de San Simón, de Cochabamba que ayer se coronó por segunda vez campeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Tras salvar el descenso de categoría y lograr el subcampeonato de la Libobásquet, el equipo de la Vieja Casona ahora buscará dar vuelta la página y pensar en su participación en la sexta versión, que tiene previsto iniciar en el mes de septiembre, mientras que el plantel cochabambino al lograr el bicampeonato se ganó el derecho de participar en la Liga Sudamericana de Clubes.
El exceso de confianza y la falta de definición en el ataque hizo que el equipo de la Vieja Casona empiece el primer cuarto perdiendo 14 a 17 ante un rival que aviso que no llego a la Villa Imperial para irse con las mano vacías.
En el segundo cuarto, la buena actuación de Andrew Jones, Lucas Tischer, Luis Fuertes, Wilson Romay, René Calvo y Fernando Cadario hizo que Pichincha logre remontar el marcador tras anotar 28 puntos a 20 de San Simón, quedando el global 42-37 a favor del local.
En el tercer cuarto nuevamente los errores en ataque le costaron caro al plantel potosino, errores que fueron bien aprovechados por los jugadores de San Simón, Diego Olguín, Cristhian Camargo y Jonathan Cathey quienes consiguieron anotar 34 puntos a 21 de Pichincha, quedando el marcador global 71 a 63 para la visita.
Ese resultado puso nerviosos a los jugadores de la Vieja Casona que a pesar de luchar y por momentos empatar el partido, no pudieron remontar el marcador en el último cuarto y al final perdieron 89 a 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario