miércoles, 10 de agosto de 2016

Pichincha 93 - 80 San Simon

Con unas clavadas espectaculares de Andrew Jones y Lucas Tischer, el equipo de Pichincha venció 93-80 al plantel de San Simón, de Cochabamba, la noche de ayer en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”, dando así el primer golpe en la final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Después de vencer a San Simón en la Villa Imperial, los dirigidos por el técnico Juan Marcos Kass ahora viajarán a la ciudad valluna para enfrentar a su rival en el partido de vuelta que jugará este viernes 12 en calidad de visitante.
Ni bien comenzó el primer cuarto, el equipo de la Vieja Casona fue el primero en abrir el marcador con un lanzamiento de Andrew Jones que al final demostraría ser uno de los jugadores claves para que la Vieja Casona se adueñe de la primera final.
Mientras transcurría el primer cuarto, el dueño de casa aprovecho el apoyo de su hinchada y mediante los jugadores Luis Fuertes, Wilson Romay, René Calvo, Carlos Romero y Lucas Tischer consiguió adueñarse de este cuarto, quedando el marcador 26 a 20.
En el segundo cuarto, los jugadores de la Vieja Casona se confiaron y dejaron que su rival crezca y se adueñe del partido, logrando anotar 28 puntos a 15 del conjunto local, quedando el marcador global 48-41 en favor de la visita.
Después del descanso, el plantel potosino salió con el objetivo de remontar el marcador, pero una vez más los errores en la definición le costaron caro, ya que nuevamente volvió a perder tras anotar 15 puntos a 17 de su rival, quedando el global 65-56 a favor de San Simón.
En el último cuarto, el equipo de Pichincha salió a presionar desde el primer minuto, presión que rindió frutos ya que San Simón empezó a cometer errores. Errores que fueron bien aprovechados por los jugadores potosinos que al final lograron remontar el marcador con una excelente definición de Andrew Jones que marcó 20 puntos de los 37 que anotó Pichincha en este cuarto, quedando el global 93 a 80 en favor del local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario