martes, 2 de agosto de 2016

Suspenden primera final por impugnación de CAN

Frente a la impugnación que presentó el Club Atlético Nacional (Oruro) ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), observando la participación de un jugador extranjero en el encuentro semifinal disputado el pasado viernes frente a Pichincha (Potosí) en la ciudad de Oruro, la Comisión Técnica de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) decidió suspender la fecha de la primera final.

"En atención a ese pedido y siendo imprescindible contar con el fallo para proseguir con la fase final del torneo se comunica la suspensión de los partidos hasta nuevo aviso. En consecuencia, los clubes deben estar atentos a la nueva programación y adoptar las previsiones que el caso aconseje", dio a conocer la dirigencia del básquetbol a través de un comunicado de carácter oficial.

TRIBUNAL

Los miembros del Tribunal Superior pidieron una ampliación respecto a este tema y solicitaron una audiencia con los clubes Atlético Nacional y Pichincha.

Con toda la información solicitada y tras escuchar los argumentos de los implicados, el ente punitivo emitirá un fallo inapelable este martes y se estima que el miércoles por la noche (20:30 horas) se jugará la primera de las finales frente a Universidad de San Simón (Cochabamba).

En principio este martes por la noche debía realizarse la primera final, pero el calendario quedó alterado por la impugnación del Club Atlético Nacional, que observa la participación del basquetbolista Cicero Gonzaga de las filas de Pichincha.

PARTIDOS

En la ida Pichincha venció a Club Atlético Nacional por 68 a 61, en la vuelta los orureños se impusieron por 96 a 86 y en el tercer compromiso de desempate la victoria fue para el cuadro de la Villa Imperial por 79 a 76 y de esta manera logró el pase a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario