martes, 9 de agosto de 2016

Giovanny Vargas: “Mi continuidad en Vikingos es por el momento incierta”



El director técnico de Básquet Giovanny Vargas, manifestó que su continuidad para seguir dirigiendo al equipo de Vikingos es algo incierto, debido a que hasta la fecha no pudo concretarse una reunión con la dirigencia del plantel.

Los días pasan y por ahora no se conoce algo concreto de como afrontarán el campeonato clausura de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano (Libobasquet). Que tiene como fecha tentativa de inicio la segunda semana de septiembre.
“Dejamos de trabajar apenas termino la liga, ojalá que podamos ver otras opciones, de momento estamos con el Club Libertad trabajando con las categorías formativas para hacer las cosas bien por Tarija, no se puede decir si cumplimos un ciclo con Vikingos, tenemos que hablar con la dirigencia pero de todas maneras estoy contento por el trabajo que hicimos dentro la libobasquet, clasificamos a los play off y anteriormente estuvimos en dos finales de la libobasquet “, declaró Vargas.
Asimismo dijo que se debió trabajar de menor manera para alcanzar los objetivos trazados.
“Creo que faltó un poco más de preparación, el tema físico fue determinante ya que los refuerzos de otros equipos tenían un trabajo muy importante por ahí paso nuestro rendimiento y creo que en esta ocasión los refuerzos no aportaron como normalmente lo hacían, veremos si contaremos con ellos o no, hay representantes que me están mandando algunos nombres para ver y analizar, esperemos poder tener una reunión con el presidente club Marco Flores para ver cuál va ser el destino que va tener Vikingos”, afirmó.
Vargas dijo que recibió ofertas para dirigir otros equipos pero por ahora se quedará en Tarija.
“Por el momento estamos concentrados con el Club Libertad, queremos buscar de ascender a la primera categoría del básquet local, hay algunos club que nos están llamando pero nada esta concreto, sobre el nivel de esta libobasquet creo que esta mejor, los jugadores nacionales están más responsables como se está viendo las ultimas ligas”, declaró.
Por último el entrenador dijo que presentara un proyecto al ente nacional para seguir con el trabajo de la selección boliviana categoría mayores.
“La idea es buscar el repechaje del mundial al año que viene, se ha presentado un plan de trabajo a la federación para que lo analicen y empiecen a convocar a los micro ciclos el presidente está en Río seguramente de aquí a unas tres semanas tendremos alguna novedad”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario