jueves, 25 de agosto de 2016

FBB propone iniciar el 16 de septiembre



El gerente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Javier Gutiérrez, anunció ayer que el ente federativo propondrá que el certamen Clausura de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) inicie el viernes 16 de septiembre, durante el Consejo Superior que se desarrollará el próximo sábado 3 en Cochabamba.

"Tendremos un Consejo Superior en Cochabamba para tocar diversos temas, como el económico, definición de inicio del torneo y otros. La federación maneja el viernes 16 de septiembre como fecha tentativa para el inicio del próximo torneo", aseguró Gutiérrez.

Si bien esta propuesta será analizada por el Consejo Superior, la FBB buscará arrancar con el tiempo necesario para evitar contratiempos como los vividos en el Apertura 2016.

Junto a ello, Gutiérrez explicó que el torneo deberá tener el margen necesario para reprogramar algunas fechas del bicampeón San Simón, aquel que formará parte del grupo B de la Liga Sudamericana, del 27 al 29 de septiembre, en sede por definir.

¿Clausura en riesgo?

El 12 de agosto, ocho clubes de la Libobásquet (Amistad, CAN, AND-1, Bolmar, Calero, Uagrm, Vikingos y La Salle TRJ) presentaron una carta en la que se solicitó un Consejo Superior para reclamar por el trabajo "poco serio" desarrollado por la FBB durante el Apertura 2016.

A ello se suma la revisión de la normativa vigente y otras observaciones.

Si bien la reunión de Consejo Superior fue convocada, existen rumores de que algunos clubes apuntarían a formar otra liga de básquetbol, poniendo en riesgo a la actual Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario