martes, 2 de agosto de 2016

La Salle de Tarija ya trabaja para la próxima Libobasquet



La dirigencia del plantel de La Salle mediante su directivo Ricardo Peñaranda, informó que esta semana tomaran decisiones sobre la participación del cuadro chapaco en la próxima versión de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet) que volverá a jugarse el 12 de septiembre.

“Consideramos un éxito esta liga porque el objetivo de estar en instancias finales se ha dado, no lo consideramos un campeonato malo pero tenemos que empezar a trabajar porque la próxima libobasquet inicia el 16 de septiembre, nos queda poco tiempo para ensamblar el equipo”, declaró Peñaranda.
La continuidad de los refuerzos extranjeros no va más, los mismos deben afrontar otras obligaciones fuera de nuestro país.
“Lamentablemente los extranjeros tienen compromisos asumidos, deben jugar ligas importantes en Sudamérica, nosotros ya estábamos al tanto de eso, solo este campeonato nos iban acompañar, es así que se debe buscar otros extranjeros para que podamos afrontar de mejor manera este torneo clausura”, señaló.
Aquello también es un trabajo compartido con el entrenador Manuel Gelpi, quien seguirá a cargo del club.
“Se está viendo con los agentes que trabajamos y el profesor Gelpi viendo algunos jugadores extranjeros, en el caso del plantel nacional se mantiene a todos”, afirmó.
Peñaranda confirmó que la próxima semana el equipo volverá oficialmente a los entrenamientos.
“Tenemos la suerte de tener un escenario moderno para que nuestros jugadores, ellos van puedan disfrutar de una cancha de primer nivel, pese a que no ha terminado el presente torneo, este próximo lunes se retoman las actividades del primer equipo de liga, ya queremos tener definido varios aspectos como el tema de los extranjeros”, puntualizó.
Peñaranda por ultimo adelantó, que llevarán propuestas de cambios de este campeonato hacia la Federación Boliviana de Básquetbol.
“Hay varios cambios que estamos proponiendo como directorio a nivel de refuerzos extranjeros y el sistema de campeonato, ojalá podamos llegar un propuesta y concreta a la federación, vamos a tener una reunión en las que voy a tener el planteamiento del club”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario